Mi bebé y yo

Las madres emprendedoras están en auge

( 0 votos) load

Muchas madres jóvenes inician su propio negocio, con el fin de conciliar sus necesidades laborales con la familia. Conoce, en este artículo, más detalles sobre estas mamás.

Cuando te encuentras criando a un niño a una edad muy temprana, tal vez con los estudios por terminar y muchos gastos a los que hacer frente, a menudo reorganizarte la vida puede ser complicado. En primer lugar, hay que encontrar un trabajo, un puesto seguro que garantice el futuro de tus hijos. Desafortunadamente, hoy en día, buscar un empleo se ha convertido en una auténtica odisea y ya lo sabemos: ser madre no ayuda. Todavía hay demasiadas empresas que creen que las madres son un problema y no un recurso.

Un estudio realizado por Marketing UK para Regus mostró que el porcentaje de empresas que tienen intención de contratar a "madres trabajadoras" se ha reducido en una quinta parte desde el año pasado. Sólo el 36% se propone aumentar la proporción de mujeres con hijos en la empresa, frente al 44% de hace un año. Lo que más asusta a los empresarios es la necesidad de flexibilidad por parte de las madres y la posibilidad de un nuevo embarazo.

Es precisamente aquí donde una joven madre tiene mayor dificultad: por un lado, necesita la seguridad de un trabajo, pero, por el otro, está buscando un horario flexible que pocos están dispuestos a conceder. Por estas razones, muchas madres están abriendo sus propios negocios, con el fin de conciliar la vida familiar y la laboral.

Algunas madres piensan que una buena idea es suficiente para convertirse en empresarias, debido a la falta de experiencia y a su juventud. Hay que saber cómo desenvolverse de manera correcta y ser capaz, competente. También el aspecto motivacional es fundamental para superar las adversidades y evitar la quiebra. Se necesita una buena planificación y un correcto cálculo de los costes. Para una mamá, hacer negocios no es un fácil, pero eso no quiere decir que sea algo imposible de lograr.

En primer lugar, no es necesario tener una idea brillante. La mayoría de las veces las empresas de jóvenes mamás surgen de ideas sencillas, pero siempre atienden a una necesidad del mercado o de la sociedad. Pero, sobre todo, el proyecto debe contemplar un sector que nos fascine, en el que tengamos la experiencia y la formación profesional necesarias. Por tanto, debemos definir el perfil del tipo de cliente y formular un buen "plan de negocios".

Comenzar tu propio negocio es una elección de gran importancia en tu vida y una verdadera inversión para y por la familia. Por lo tanto, no es una opción que deba tomarse a la ligera y es esencial evaluar pros y contras con mucho cuidado.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Las madres emprendedoras están en auge Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)