Mi bebé y yo

Cerca del 50% de las madres españolas desconocen sus derechos

( 7 votos) load

Cerca del 50% de las madres trabajadoras españolas desconocen sus derechos. Según una encuesta realizada por el portal Mibebéyyo.com son muchas las madres españolas que desconocen sus derechos como mujeres trabajadoras.

Según los datos obtenidos, un 44.8% de las encuestadas confiesa no conocer lo suficiente las leyes que defienden sus derechos como madres trabajadoras. Un 11.9% reconoce su desconocimiento total.

Un 31.1% afirma que sí que las conoce, pero que se ha visto en la obligación de informarse por su cuenta. Sólo un 7.5% asegura que se ha informado en su empresa y un 4.5% lo han hecho gracias a los medios de comunicación.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Derechos laborales de las madres Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Invitado - invitado
Parece que a ningún gobierno le interese que recibamos toda la información sobre las ayudas que se ofrecen por embarazo y por maternidad. Es más, siempre nos las limitan eludiendo a que la Unión europea..... cuando en otros paises de la Unión hace años luz reciben ayudas de todo tipo y 40 veces más amplias que en España.
Invitado - invitado
http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/reduccion-voluntaria-de-jornada-por.html mirar esta pagina
Invitado - invitado
Hola, hace 6 mese que nacio mi bebe, despues que se me termino la baja por maternidad me pedi 4 meses de excedencia, por que mi marido tuvo un accidente, el tema es que tengo que volver a trabajar el 11 de marzo, y no cuales son mis derechos en cuanto al horario,(media jornada, dias laborables, dias de descanso),podrian ayudarme para cuando tenga que presentar me carta de vuelta al trabajo saber que es lo que tengo que pactar con ellos...trabajo en hosteleria no se el convenio es diferente en cuanto a los dderechos...GRACIAS!
Invitado - invitado
Es verdad, yo me incorporo al trabajo dentro de un mes y no sabia nada de los permisos por lactancia, de hecho seguramente comenzare a quitarle el pecho por irme a trabajar y no estar liada, pero no se. No obstante me acabo de enterar de todo lo que nos pertenece.
Invitado - invitado
:)primero tenemos 16 semanas de baja maternal si hemos cotizado a la seguridad social. nos dan 100 euros si hemos cotizados me parece un minimo de 180 dias antes de recibir esta ayuda y solo si la madre trabaja fuera de casa, durante los 3 primeros años del bebe. los 2500 euros se quitan a partir de 1 de enero 2011 y tienes que tener minimo 2 años de residencia legal en españa. aun podeis recibir 24 euros al mes de la seguridad social si todos los ingresos de familiares no superan unos 11.300 euros al año. podeis cojer 3 años de excedencia, minimo 4 meses, eso significa que el primer año se os guarda el mismo puesto de trabajo y despues uno similar, teneis derecho a reduccion de jornada hasta que el niño cumpla 8 años con derecho a pedir el turno de trabajo. esta reduccion tiene que ser minimo un octavo de jornada laboral. despues de baja maternal aun hay un periodo de lactancia que son 2 fracciones de media hora durante tu jornada laboral, que pueder ir acasa a dar el pecho al bebe, o reduccion de tu jornada laboral en media hora, o se pueden cojer estas horas acumuladas(mirar convenios), suelen ser entre 14-16 dias. mientras estais de reduccion de jornada, baja maternal o lactancia, si os despiden por este motiva, el despido sera nulo y os tendran que cojer otra vez en el mismo puesto de trabajo y pagando los sueldos pendientes mientras no estabas trabajando. para mas cosas mirar convenios, preguntar en sindicatos o en foros. no os dejais