Mi bebé y yo

Especial maternidad y trabajo

( 39 votos) load

En este 'especial' dedicado a las mamás trabajadores recopilamos toda la información relacionada con los derechos laborales de la mujer. Te ofrecemos la información más destacada y algunas recomendaciones útiles.

En el embarazo, después del parto y durante los primeros años de la maternidad, las mujeres trabajadoras cuentan con una serie de permisos y derechos.

En los últimos años, han aumentando las medidas que garantizan la igualdad entre hombres y mujeres y que protegen cada vez más el derecho a la maternidad: ayudas económicas, la ampliación de los permisos por maternidad y el derecho del padre al permiso por paternidad.

Son muchas las embarazadas o mamás recientes que desconocen cuáles son los derechos fundamentales que tienen, o en qué casos las ampara y protege la ley.

Este especial dedicado a la mamá trabajadora y a la conciliación laboral y familiar ofrece información detallada de todas las medidas de protección establecidas por la normativa legal.

Además, a los derechos fijados en el Estatuto de los Trabajadores, hay que sumar las mejoras introducidas hace un par de años por la Ley para la igualdad.

Test mamá trabajadora


Mamá y trabajoMamá y trabajo Baja
Mamá y trabajo Permiso
Mamá y trabajo Prestación
Mamá y trabajo permiso
Mamá y trabajo excedencia
Mamá y trabajo riesgo laboral
Mamá y trabajo contrato
Mamá y trabajo despido
Mamá y trabajo documentos
Mamá y trabajo ayudas
Mamá y trabajo deducción
Mamá y trabajo autonomías a-b
Mamá y trabajo autonomías c
Mamá y trabajo autonomías e-m
Mamá y trabajo autonomías n-z
Mamá y trabajo reducción jornada

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Maternidad: Derechos laborales, ayudas económicas y recomendaciones Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (19)

Invitado - AlinaMaria
Buenos días, Me entere que en el caso de las familias numerosas,el padre disfrutaría de 20 días al nacimiento del bebé y no de 13+2 como hasta ahora.¿Es así? Tenemos dos hijas y estoy embarazada del tercero. Muchas gracias y un saludo.
Invitado - aireslibres
hola buenoas tardes .. tengo una amiga que tiene algunas dudas y me gustaria ayudarla .. ella es madre soltera y tiene un bebe de unos 6 meses , el ultimo tiempo tubo que faltar al trabajo ya que su bebe x segunda ves se enfermo de los pulmones ( bronquiolitis) y le descontaron , premio, precentismo y el dia de trabajo .. ella esta sola su bebe tiene su apellido y su unico ingreso es el de su trabajo , la pregunta es si el descuento tiene que correr igual sin ninguna ecepcion , o por lo menos no tendrian que descontar el dia , presentando sertificados de la enfermedad de su bebe .. desde ya mil gracias y espero su respuesta para poder ayudarla .
Invitado - invitado
Por mi propia experiencia deciros a todas las k teneis dudas sobre vuestra situacion de mamas es que este nuevo presidente es la unica ley que no a cambiado todavia. K sepais que las mujeres en situacion de embarazo o de conciliacion por cuidar a un menor estais superprotejidas. Debeis consultar con un asesor, o en Comisiones Obreras o en UGT os van a ayudar y a informar de cuales son vuestros derechos. No os dejeis asustar por personas que os dicen k os van a echar o que no teneis derechos a estar con vuestros hijos.A VECES SE APROVECHAN DE NUESTRA IGORANCIA. INFORMAOS, VEREIS QUE TENEIS DERECHOS QUE NO SABIAIS. UN BESITO Y ADELANTE.
Invitado - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
hola me gustaria que me explicasen lo de la conciliacion familiar y comoi se solicita. contentad a mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Invitado - virignia
hola me llamo virginia y me gustaria saber como va lo de la baja de embarazo.yo trabajo en una tienda todocien y cojo bastante peso y lo cojo con algo de miedo no por que me digan que lo tengo que cojer si no porque desde que me quede embarazada lo seguido cogiendo siempre y cuando yo aguante con lo queq puedo ya se que seria riesgo para mi y para mi bebe,asi que si alguien puedira contestarme me gustaria que alguien me dijera algo del tema este soy primeriza y unos me dicen que mi mutua y otros que el medico de cabecera y lo que hago es que no tengo ni idea de esto porfavor que alguien me conteste porfavor.os dejo mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
VER MÁS COMENTARIOS