Mi bebé y yo

Mayor deducción para mujeres que trabajan con bebés a cargo

( 4 votos) load

El ministro anuncia en el Congreso que la reforma fiscal que el Gobierno pretende llevar al Parlamento en el mes de junio traerá más "protección fiscal a la mujer y a la mamá".

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que el nuevo IRPF reforzará las "políticas de igualdad, de protección de los más débiles, de las familias y de protección fiscal a la mujer". La conocida como Comisión Lagares propone reforzar los incentivos para las mujeres trabajadoras con bebés de hasta tres años, con un mínimo familiar más alto si trabajan ambos cónyuges.

Hoy en día existe un mínimo familiar por cada descendiente, que oscila entre los 1.836 euros para el primero y los 4.182 a partir del cuarto, que se incrementa en 2.244 euros si tiene menos de 3 años. Además, existe una deducción en la cuota del IRPF, de 100 euros al mes (1.200 anuales), que se pueden aplicar las madres trabajadoras durante los tres primeros años de vida de su bebé.

Según el ministro Montoro "el proyecto es que baje el IRPF para todos los contribuyentes a partir del 1 de enero de 2015, aunque no con la misma intensidad para todos". La afirmación del ministro va más allá del anuncio de Mariano Rajoy en febrero, que dijo que 12 millones de contribuyentes se iban a ver beneficiados por la rebaja del IRPF a partir de enero del 2015. Rajoy también se refirió a mejoras en los mínimos personales por hijos y en los vinculados a los ascendientes y personas con discapacidad.

Te puede interesar

Reforma fiscal: Mayor deducción para madres trabajadoras Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Jessynatael: sí hay que meterlos. NOrmalmente, ya viene especificado en el borrador porque es un dinero que se supone que te han adelantado y por lo tanto no puedes deducirlo. Si hubieras optado por la opción de la deducción en la declaración de la renta, ahora te devolverían mas.
Sabeis si hay ke meter en la declaracion los 100 e mensuales ke nos dan a las madres trabajadoras?