Mi bebé y yo

Las mujeres españolas ganan 5.300 euros menos al año que los hombres

( 2 votos) load

El informe "Retribución laboral por géneros", elaborado por los Técnicos de Hacienda revela que, aún hoy, las mujeres españolas ganan 5.300 euros menos al año que los hombres. Para llegar a la equiparación salarial sería necesaria casi una década.

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día de la Mujer Trabajadora. Un día que conmemora la incorporación de la mujer al mundo laboral y reivindica la igualdad entre hombres y mujeres. Desgraciadamente, a las puertas del siglo XXI, la celebración de un día como éste tiene todavía sentido, porque las diferencias entre sexos son todavía muy notables. Así lo indica el informe "Retribución laboral por géneros", elaborado por los Técnicos de Hacienda (Gestha), que refleja que, a día de hoy, las mujeres trabajadoras deberían percibir alrededor de 5.300 euros más al año, para que existiera una equiparación salarial efectiva con los hombres.

El estudio se ha basado en las últimas estadísticas de salarios y pensiones, correspondientes a 2009. Según estos datos, la retribución media anual de las mujeres es un 25% inferior a la de los hombres, ya que los varones cobran una media anual de 21.433 euros, mientras que las mujeres no superan los 16.110 euros.

Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, en los datos del informe, también hay espacio para el optimismo y la esperanza, ya que en el último año analizado, la diferencia entre los sueldos de hombres y mujeres se ha visto reducida en 653 euros anuales.

No obstante, el documento aclara que este hecho no se debe, únicamente, al aumento de los sueldos de las mujeres, sino que es el resultado, también, de una reducción de 163 euros en los sueldos de los hombres.


INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Las mujeres españolas ganan 5.300 euros menos al año que los hombres Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)