Mi bebé y yo

Día de la mujer trabajadora: conoce tus derechos

( 3 votos) load

El 8 de marzo se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Una fecha ideal para recordar los derechos de las mamás y embarazadas trabajadoras.

Como cada año, el 8 de marzo se rememoran los hechos ocurridos en Nueva York, en 1908, cuando un empresario de una fábrica textil provocó el incendio de su propia empresa ante la huelga declarada por sus obreras, que se habían encerrado en el inmueble.

Si bien algunos consideran erróneo este origen, en España tradicionalmente se ha tomado este hecho como el iniciador de la lucha obrera femenina.

Ciertamente, la mujer ha avanzado de forma muy significativa desde aquel 8 de marzo en todos los aspectos: como ciudadana, como trabajadora, como madre y como mujer.

Sin embargo, aún quedan muchos pasos por dar, todavía existe baja tasa de actividad laboral, precariedad en el trabajo, sueldos inferiores a los de los hombres, etc. La lucha hacia la igualdad todavía tiene un largo camino por delante.

Y, para que conozcas bien los derechos que te afectan más de cerca como mamá trabajadora, recopilamos, entre otras cosas, cuál es la normativa española actual en materia de permisos de maternidad.

Además, te ofrecemos algunas direcciones de interés en diferentes comunidades autónomas.

Y no dejes de visitar nuestro foro "Mamá y trabajo" para compartir con otras mamás tu experiencia personal, consultarles o ayudarlas.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Día de la mujer trabajadora: conoce tus derechos como madre Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (9)

Invitado - invitado
si muy interesant pero creo que las mujeres necesitamos un poco mas de atencion respecto a lo laboral tenemos los mismos derechos a que si somos solas de verdad por lo menos tener una ayuda del gobierno pero no esta pasando nada avemos muchas madres solas y luchando para sostener nuestros hijos deverian de pensar mas en nosotras por igualdad mas trabajos mas posibilidad para las mujeres de salir adelante
Invitado - invitado
más comentarios...
Invitado - invitado
más comentarios
Invitado - invitado
muy interesante el artículo
Invitado - invitado
opino lo mismo también
VER MÁS COMENTARIOS