Mi bebé y yo

Maternidad y trabajo: protección contra el despido

( 24 votos) load

Cada vez son más la medidas y leyes que protegen a las mujeres y mamás trabajadoras de la discriminación laboral. Una de estas medidas es la protección de la mujer embarazada que ve extinguida su contrato laboral con motivo de su embarazo.

La directiva 92/85/CEE, en su artículo 10, prohíbe despedir a una mujer trabajadora desde el comienzo del embarazo hasta el final de la baja por maternidad. La empresa sólo podrá despedir a la mujer durante el embarazo o en la baja por maternidad en aquellos casos excepcionales que no estén relacionados con su estado, como, por ejemplo, cuando haya una regulación de empleo.

El artículo 52 d del Estatuto de los Trabajadores considera la maternidad como no computable a efectos de despido objetivo. Además, la empresa tampoco puede despedir a una mujer por solicitar o hacer uso del permiso para la lactancia o de otros derechos laborales relacionados con la maternidad.

Test mamá trabajadora


Mamá y trabajoMamá y trabajo Baja
Mamá y trabajo Permiso
Mamá y trabajo Prestación
Mamá y trabajo permiso
Mamá y trabajo excedencia
Mamá y trabajo riesgo laboral
Mamá y trabajo contrato
Mamá y trabajo despido
Mamá y trabajo documentos
Mamá y trabajo ayudas
Mamá y trabajo deducción
Mamá y trabajo autonomías a-b
Mamá y trabajo autonomías c
Mamá y trabajo autonomías e-m
Mamá y trabajo autonomías n-z
Mamá y trabajo reducción jornada

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Protección contra el despido durante el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (32)

Buenas noches : Me despidieron injustamente por el rumor de que estaba embarazada (si lo estoy) digo rumor por que tenía sólo unas 5-6semanas de embarazo y comenté terner un retraso y por eso fue el despido necesito alguien me asesore o ayude ya que en la secretaria del trabajo de mi estado el trámite es muy lento y al igual yo tengo 3 hijos más por favor decirme a quien poder acudir ya que esta situación me pone mal en este estado ya que ahora tengo amenaza de aborto gracias mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. mx
Invitado - selopez
Todo esto es muy bonito pero completamente irreal en España. A mi me han echado de mi trabajo después de 3 años y medio, con contrato indefinido, alegando despido por causas objetivas debido a pérdidas económicas en mi empresa e indemnizándome con 20 días por año trabajado. Olvidaros, hoy en día no hay justicia en España y mucho menos protección para madres e hijos.
Invitado - invitado
hola estoy embarazada de 6 semanas, tengo contrato indefinido para empresarios emprendedores de menos de 50 empleados con un periodo de prueba de un año y solo llevo 2 meses trabajando mi pregunta es ME PUEDEN DESPEDIR???
Invitado - AniaP
Hola. Tengo una pregunta.Estaba trabajando como profesora en una escula de música, donde los contratos duran despde primer día del curso hasta 30 de junio.Día 14 de mayo 2012 dí a luz a mi hija y estando de baja maternal se me acabó el contrato. Quría saber si hay alguna posibilidad de que los de mi trabajo tengan que volver a contratarme para este curso 2012-2013 ? Llamo a la escuela y a mi directora y nadie me contesta a mis llamadas. No quieren dar cara...Sé por mis amigas de trabajo que curso empieza en mitad de octubre. Gracias por alguna ayuda.
Invitado - invitado
Hola chicas, estoy de 21 semanas y tengo previsto el parto el 10 enero, el 31 de diciembre se me cumple el contrato y no se si me van a renovar, mi pregunta es ¿ si estoy de baja comun antes de dar a luz sobre el 1 de diciembre y me comunican que no me van a renovar sobre el 15 diciembre, cuando de a luz, tengo derecho a la baja por maternidad y a cobrar mi sueldo integro durante dicho periodo?¿si es asi, y cuando finalice la baja, solicito el paro, me descuentan los meses de baja por maternidad del paro que me corresponderia?¿para poder cobrar el paro sin descontar los meses de maternidad,cual es el supuesto que deberia darse, trabajar 15, 30,, dias despues de terminar la baja por maternidad para pedir el paro?. Son cuestiones que tengo duda mucha duda y que proximamente tendre que ver. Muchas gracias.
VER MÁS COMENTARIOS