Mi bebé y yo

La UE rechaza la ampliación de la baja maternal de 14 a 20 semanas

( 19 votos) load

Los Gobiernos, incluído España, alegan razones económicas para no aprobar la propuesta.

El contexto de crisis económica es la excusa que presentan muchos de los Estados miembros para rechazar la propuesta. Entre ellos, Alemania y Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Eslovaquia, República checa, Holanda y Malta. Todos ellos pusieron por escrito su rechazo y firmaron una declaración en la que denuncian que esta propuesta no respeta el principio de subsidiariedad y que antes de seguir negociando quieren un estudio de impacto económico

La mayoría de los gobiernos europeos dejaron ayer claro que una medida como está es inviable en el actual contexto de crisis económica y que no están dispuestos a pasar de las 14 semanas actuales hasta las 20 que piden los eurodiputados.

Fue el primer debate que los Veintisiete mantenían tras la aprobación en el Parlamento Europeo -por 327 votos a favor, 320 en contra y 30 abstenciones- y quedó de manifiesto que muy pocas delegaciones están de acuerdo y que a la gran mayoría le preocupan los costes.



INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

La UE rechaza la ampliación de la baja maternal de 14 a 20 semanas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)