Mi bebé y yo

Ser mamá y estudiar una carrera: ¿incompatible?

( 1 voto) load

Una estudiante australiana ha tenido dos hijos durante su carrera universitaria. Al graduarse, ha agradecido a la universidad las facilidades que le han dado para compatibilizar las dos facetas: estudiante y mamá. ¿Pasaría lo mismo en España?

Jacci Sharkey es una mujer australiana de 24 años que ha publicado en las redes sociales una fotografía del día de su graduación con su bebé en brazos, dándole de mamar.

La imagen iba acompañada de un texto en el que la protagonista ha agradecido el apoyo de la universidad para poder compatibilizar su vida estudiantil con la maternidad. La mamá ha sido capaz de criar, no sólo al bebé de la fotografía, sino a otro que tuvo hace un año: "Sólo quería compartir una foto de la graduación de la que me siento especialmente orgullosa por el apoyo que he recibido de la universidad. Durante mi licenciatura pude tener dos bebés y finalizar el grado". En sólo unas horas, la foto ha conseguido más de 100.000 Me gusta y dar la vuelta al mundo.

Según ha explicado Sharkey, los profesores la dejaban ir con el bebé a clase o salir a media clase para darle el pecho. Ha afirmado que quiere "que las mamás sepan que pueden estudiar y también ser madres. No tienen que renunciar a una de las dos cosas".

La fotografía, sin embargo, también ha dado que hablar porque muchos han criticado que se vea, tan explícitamente, cómo da de mamar a su bebé. Referente a esta cuestión, Jacci ha dicho que no cree que "sea algo que se deba esconder" y que la imagen no es ofensiva.

 ¿Crees que en España sería posible estudiar una carrera y criar a un bebé? ¿Las mamás tendrían el apoyo de la universidad como lo tuvo Jacci Sharkey? ¡Opina!

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Ser mamá mientras estudias una carrera? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Yo empecé mi segunda carrera en septiembre de 2008 trabajando y embarazada de 7 meses de mi primera hija. La verdad es que tuve mucho apoyo de mi pareja y de mis padres, así como de mis compañeros y profesores (mi primer examen lo tuve cuando la nena tenia 32 días¡¡¡¡). No podía llevar a la nena a clase pero sí la llevaba para hacer trabajos y a veces salía antes para poder darle el pecho. Aún trabajando 7 horas en jornada continua por la mañana y asistiendo a clases por las tardes conseguí darle el pecho hasta los 16 meses. Acabé mi carrera curso por año, y en el último año me quedé embarazada del pequeño. Fue un gran esfuerzo, pero lo conseguí. Con el plan Bolognia creo que habría sido imposible¡¡¡
Yo estoy trabajando y haciendo lo mínimo de creditos en la U, pero la verdad que no te lo ponen nada fácil, es casi que imposible........no se como pretenden que las personas salgan a delant si hay tan poca tolerancia y ayuda para estas situaciones:(
Si aquí en España ni ayudan a las madres que no estudian y a las que quieren mucho menos ,aquí se cree que una vez que tienes hijos ya no sirves para nada mas que para quedarte en casa