Mi bebé y yo

Maternidad y trabajo: suspensión del contrato de trabajo

( 8 votos) load

En el caso de estar empleada habitualmente en un trabajo considerado peligroso, o que el médico así lo certificase, la embarazada debe ser transferida a otro puesto que no sea perjudicial para su estado, sin reducción de salario. 


- Si la trabajadora no puede ser transferida a otro puesto compatible con el embarazo, se puede optar por a la suspensión de contrato por riesgo en el trabajo. En este caso, la mujer podrá solicitar la prestación correspondiente. La prestación económica trata de cubrir la pérdida de rentas que se produce durante el período de suspensión del contrato de trabajo por riesgo durante el embarazo.

- La prestación económica por riesgo durante el embarazo es del 100% de la base reguladora.

Otras causas de suspensión del contrato de trabajo:

El permiso de paternidad.

• La situación de riesgo durante la lactancia de un menor de nueve meses.

• El permiso por acogimiento simple no inferior a un año.

• Los permisos por adopción y acogimiento de los menores de más de seis años si son discapacitados, o tienen especiales dificultades de inserción social y familiar debidamente acreditadas.

Test mamá trabajadora


Mamá y TrabajoMamá y Trabajo Baja
Mamá y Trabajo Permiso
Mamá y Trabajo Prestación
Mamá y Trabajo Permiso
Mamá y Trabajo Excedencia
Mamá y Trabajo Riesgo Laboral
Mamá y Trabajo Contrato
Mamá y Trabajo Despido
Mamá y Trabajo Documentos
Mamá y Trabajo Ayudas
Mamá y Trabajo Deducción
Mamá y Trabajo Autonomías a-b
Mamá y Trabajo autonomías c
Mamá y Trabajo Autonomías e-m
Mamá y Trabajo Autonomias n-z
Mamá y Trabajo Jornada

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Maternidad y riesgos laborales: suspensión del contrato de trabajo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (7)

Invitado - invitado
hila soy hadda yo pregonto keay oana ayoda de nenos ofamelea ,yovevo en altea alecanti etengo ona chuicade 1 ano iyo no trabajo imi maredo notrabajar porfavoooooooooooooooooooor no tengo lacomeda no deniro de alpuiler Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Invitado - invitado
Hola yo me di la baja por ciática en la semana 25 y ahora estoy en la 30 en este tiempo mi empresa ha echo un ERE temporal de 1 año en el que me ha incluido a mi, esta semana me llegó una carta de la seguridad social para hacerme una evaluacion medica a la que no encuentro mucho sentido. Mi pregunta es ¿me manda esta evaluciaón medica porque mi empresa me ha metido en un ERE? ¿ Cuando de a luz que tengo que hacer respecto al ERE ? ¿Que derechos tengo después?
Invitado - invitado
HOLA YO LLEVO UN MES DE EXCEDENCIA Y AL TERMINAR MI BAJA MATERNAL MI EMPRESA NO ME HA LIQUIDADO, TENDRIA QUE HACERLO?. ADEMAS A FINALES DE MARZO LA EMPRESA CIERRA Y ME DESPIDEN
Invitado - invitado
dentro de la misma empresa,si pido una reduccion de jornada,me pueden cambiar de puesto de trabajo?
Invitado - elenapoch
Hola, estoy haciendo media jornada con un contrato de sustitución de una chica que tiene reducción por guarda legal. si me quedo embarazada me pueden echar gracias
VER MÁS COMENTARIOS