Mi bebé y yo

Más de la mitad de los españoles dejaría de trabajar para estar con sus hijos

( 6 votos) load

Las guarderías siguen siendo la principal solución para el 93% de las familias en que ambos cónyuges trabajan. Muchos papás dejarían su empleo, si pudieran, para cuidar de sus hijos.

Según datos de un estudio realizado a usuarios de Ticket Guardería®, el 55% de los españoles dejaría de trabajar para cuidarlos a sus hijos a tiempo completo, si su situación se lo permitiera. De hecho, el 63% de los padres encuestados declara no tener tiempo suficiente para estar con sus hijos.

El 86% de los niños pasa un mínimo de 5 horas al día en la guardería. Además, en el 51% de los casos, familiares u otras personas se hacen cargo de ellos una vez salen del centro de educación infantil porque la guardería todavía no cubre todas las necesidades de los padres. El 63% de los encuestados declara sentir que no tiene tiempo suficiente para estar con sus hijos.

Además, la mitad de ellos (49%) afirma que tendría más hijos si recibiese más ayudas. Un 93% de los encuestados declaran que en la familia ambos cónyuges trabajan, lo que aumenta la necesidad de buscar fórmulas para poder compaginar su vida profesional y familiar. Así, el estudio destaca que para poder conciliar, las familias españolas siguen optando por llevar a sus hijos a la guardería desde muy temprana edad. El 63% de los niños acude a un centro de educación infantil antes del año de edad.

Asimismo, el informe revela que los niños no sólo empiezan cada vez más pronto a ir a las guarderías, sino que el tiempo que pasan en ellas se ha ido alargando en los últimos años, llegando a alcanzar una media que se sitúa entre las 5 y las 8 horas al día, en el 67% de los casos, y más de 8 horas en el 19% de ellos.

Te puede interesar

Más de la mitad de los españoles dejaría de trabajar para estar con sus hijos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (8)

Invitado - invitado
soy profeesional, madre y esposa, estoy a gusto en mi trabajo pero definitivamente dejaria todo, por mis hijas, disfrutar de esos grandes momentos que solo pasan una vez en la vida, su primera palabra, sus primeros pasos, su primera sonrisa..... son momentos inolvidables, que me perdi porque estuve trabajando y deje a mi bebe desde los 3 meses en la guarderia porque tenia que trabajar, EL AMOR DE NUESTROS HIJOS ES INCOMPARABLE, y si tuviera otros ingresos economicos,no me molestaria dejar mi trabajo y dedicarme por complto a mis hijas.
Invitado - invitado
Yo tengo la oportunidad de estar por mis hijas a tiempo completo y me siento muy afortunada, aún así sigo oyendo comentarios sobre si las mujeres están más realizadas trabando fuera de casa. Pienso que hoy en día está mal visto el quedarse en casa cuidando de la familia, o eso es lo que a mí me llega en mi entorno.
Invitado - invitado
Mi lugar de trabajo y horario laboral me hacen dejar al niño a las ocho y media de la mañana en la guardería y recogerlo a las ocho menos cuarto de la noche. Con lo que soy mamá de desayuno, cena, y fin de semana, y me lo están educando y enseñando allí. Que las seños son maravillosas y el niño está magníficamente cuidado, pero no tiene cerca a su madre durante el día. Yo quisiera, no más ayudas para pagar la guardería, no guarderías de 24 horas, sino posibilidades laborales de horarios de ocho horas corridos de mañana, o bien reducción de jornada (y obligar a la empresa a cumplir la ley) hasta que el niño al menos empieza la secundaria y que sea el estado quien cotice a la Seguridad Social por esas horas hasta completar las cuarenta semanales, aunque lo ideal sería que te pagasen también esas dos horas diarias que quitas de la jornada por lo menos al nivel del salario mínimo interprofesional. Porque claro, yo no puedo permitirme una reducción de jornada tampoco...En fin.
Invitado - invitado
tengo un chico de 3 años y otro de 5 meses, sin dudarlo yo dejaría de trabajar para estar con ellos en sus primeros años...casa, trabajo, pareja, precio de las guarderías, no tenemos ayudas. Y en circunstancias cómo esta, envidio a las europeas que tienen dos años de baja maternal para cuidar de sus bebés.
Invitado - invitado
mi bebe tiene 3 meses y me encanta estar con el es lo mas importante en mi vida pero estoy trabajando y no se si salirme para estar mas tiempo con el o darle una mejor vida econocmicamente y seguir ayudando a mi esposo con los gastos.. me estoy poniendo loka por q hace 2 meses digo q me voy a dedicar solo a el y sigo trabajando..
VER MÁS COMENTARIOS