Síguenos
Mi bebé y yo

Trabajo y embarazo

( 7 votos) load

Si eres una futura mamá trabajadora, debes conocer tus derechos: protección frente al despido, riesgos laborales, cambios de puesto, etc. Te ayudamos con una pequeña guía.

Durante el embarazo, la futura mamá trabajadora debe conocer todo lo relativo a los derechos que la asisten, y debe ser consciente de los posibles riesgos de su puesto de trabajo. Te damos muchos consejos para que estés bien informada y, además, te proponemos un rápido test para que descubras tu nivel de información sobre los derechos laborales y las ayudas económicas que te corresponderán como mamá trabajadora.

Test mamá trabajadora



big Img
Foto 1 de

|

Estando embarazada es muy importante que vayas cómoda a trabajar. De lo contrario, la jornada laboral puede serte muy cansada.

|

Ten presente que durante el embarazo dispones de ciertos permisos a nivel laboral, siempre acorde con tu estado de salud y las recomendaciones del ginecólogo.

|

Si trabajas estando embarazada desbes prestar atención al tipo de trabajo que ejerces. Por ejemplo, si estás de pie demasiado rato, deberás sentarte más a menudo, si el trabajo impica esfuerzos físicos quizás deberás pedirte la baja antes de lo previsto.

|

Si tu estado lo precisa, puedes pedir trabajar desde casa o disponer de una jornada más óptima a tus necesidades. Se trata de peticiones que deberás negociar con la empresa.

|

Siempre debes evitar los riesgos laborales, especialmente ahora que estás embarazada. Ándate con cuatro ojos y no hagas esfuerzos innecesarios.

|

Recuerda que estando embarazada estás protegida contra el despido y que la empresa no puede prescindir de ti por tu nuevo estado.

Te puede interesar

¿Cuánto sabes sobre tus derechos como madre trabajadora? ¡Averígualo! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Invitado - MARSALINAS
Soy funcionaria con plaza y, no hizo ni puñetera gracia que estuviera embarazada. Hoy en día, las bajas no se cubren. Además, se complicó la cosa y tenía muchas citas médicas que me coincidían en horario laboral. Tengo muy claro que si pudieran me habrían puesto de patitas en la calle. Hay muchos derechos, pero la protección no es real. Además, cuando se complica la cosa y tienes que coger baja, a partir de los tres meses pierdes casi la mitad del sueldo (todos los complementos). Todo el mundo lo sabe, pero no pasa nada. Si quieres poner una denuncia, pagas el abogado y conseguirás que declaren el despido nulo y ¿qué? ya te despedirán por otra cosa : (
Invitado - katiemawer
Hola, trabajo en una oficina de administrative, pero desde que empece a trabajatr aqui no me dieron contarto siempre me dicen que me lo van a dar, y estoy de 5 meses hoy, Y estoy un poco preocupada con todo esto, No es que sea solo yo que no tiene contarto somos todos en la oficina!! No se que hacer porque no se lo que me pueda pasar,Mi jefe dice que no pasa nada que este embarazada pero y si el dia de mañana tengo que cojer la Baja por lo que sea, que pasara conmigo? porfavor ayudarme alguien estoy hecha un lio......Gracias
Invitado - PIKY PEREZ
ahora lo se cuando me despidieron no lo sabia que estaba embarazada de 3 meses ...esto es un remordimiento de conciencia de veras¡¡¡
Invitado - urbortne
soy cajera-reponedora y estoy cubriendo una baja soy trabajadora eventual, si no se ha incorporado la persona a la que sustituyo y me cojo la baja a los 4 meses de embarazo, me hecharian de mi trabajo?
Invitado - invitado
pueden dejar de pagar mi sueldo en el momento que salgo a mi licencia las dos semanas antes del parto