Mi bebé y yo

Angelina Jolie se extirpa los ovarios para evitar el cáncer

( 1 voto) load

La actriz estadounidense ha decido extirparse los ovarios, como ya hizo previamente con la doble mastectomía a la que se sometió hace dos años, para evitar desarrollar un cáncer.

La actriz norteamericana Angelina Jolie ha anunciado que se ha sometido a una intervención para extirparse los ovarios y las trompas de Falopio, con el fin de evitar el riesgo de padecer cáncer de ovarios, enfermedad que acabó con la vida de su madre a los 56 años. La actriz ha tomado esta medida porque el test genético que se efectuó determinó que corría un riesgo del 50% de padecer la enfermedad, debido a una herencia genética. Jolie ha anunciado la noticia en un artículo publicado en el New York Times.

Hace dos años, Angelina Jolie se realizó una doble mastectomía para evitar también el riesgo de padecer cáncer de mama, del que tenía un 87% de posibilidades. Jolie, de 39 años, ha asegurado que la intervención a la que se ha sometido tiene menos riesgo que la anterior, aunque tiene efectos más severos, ya que fuerza la llegada de la menopausia.

La actriz ha explicado que tras unos análisis médicos, los doctores detectaron anormalidades en la proteína CA-125 que podrían indicar la formación de un cáncer de ovarios en su etapa temprana, lo que precipitó su decisión de someterse a una cirugía. Jolie explica, sin embargo, que el riesgo de sufrir un cáncer en el futuro permanece, aunque las posibilidades se han reducido considerablemente gracias a esta intervención. La mujer de Brad Pitt ha dicho “Sé que mis hijos nunca tendrán que decir: "Mamá murió de cáncer de ovario"".
El hecho de hacer pública su decisión se debe, en principio, a informar a otras mujeres que se encuentren en situaciones similares acerca de las opciones existentes. 

Te puede interesar

Angelina Jolie se extirpa los ovarios para evitar el cáncer Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)