Mi bebé y yo

Anne Igartiburu: "Creo que algo me llevó a mi hija"

( 4 votos) load

La presentadora nos habla de su decisión de adoptar a Noa, una niña hindú. "Tener una niña en la India es un problema para muchas mujeres" afirma. Anne, muy comprometida con la infancia, vuelve a dar su apoyo a un acto solidario. Esta vez, la I Carrera Proniño de la Fundación Telefónica contra el trabajo infantil.

Anne vuelve a dar su apoyo a un acto solidario. Esta vez, la I Carrera Proniño de la Fundación Telefónica contra el trabajo infantil en Latinoamérica. La carrera, presentada por los atletas Martín Fiz y Chema Martínez, tendrá lugar el próximo 24 de octubre. Todos los fondos recaudados serán invertidos para luchar contra la explotación infantil en Latinoamérica. Con motivo de su colaboración con esta acción solidaria, Anne Igartiburu ha hablado con nosotros.


Eres madre de Noa, una niña hindú que adoptaste hace unos años. ¿Qué te llevó a tomar la decisión de adoptar?

La decisión de adoptar llegó poco a poco. No fue algo repentino. Después de conocer las circunstancias en las que viven los niños en otros países decidí ser madre adoptante. Es muy duro ver cómo los pequeños están muy necesitados y completamente solos. Supongo que no te puedes quedar de brazos cruzados.

¿Decidiste que fuera una niña por alguna razón en especial? 

Si. La decisión de que fuera niña, cae por su propio peso. En la India dar a luz una niña es un problema para muchas madres.

¿Qué ha significado para ti y en qué ha cambiado tu vida el hecho de ser madre? 

Soy creyente y creo que algo me llevó a mi hija. Ella me enseña cada día a través de Dios. Mi vida ha cambiado al ser madre y creo que cualquier madre o padre que se estrena en algo tan bello, sabe de lo que hablo. Cada persona siente de forma diferente la maternidad o la paternidad, lo que está claro es que todos la vivimos como una aventura apasionante e insuperable.

Para ti, ¿qué es lo más difícil de la maternidad?
Para mí lo más difícil es la responsabilidad de preguntarnos si lo hacemos bien. Creo que esa es la eterna duda de cualquier madre o padre.

Durante varios veranos has acogido en tu casa a niñas afectadas por el drama de Chernobyl, ¿qué has aprendido de esa experiencia?

He aprendido muchas cosas, pero sobre todo, de la labor desinteresada de tantas familias voluntrias que ofrecen un bienestar a niños con muy baja calidad de vida y salud precarias.

Has ejercido de madrina en muchos actos ligados a la infancia. Ahora, colaboras en la I Carrera Proniño contra el trabajo infantil de la Fundación Teléfonica, ¿en qué consiste este proyecto y por qué has decidido colaborar en él?
Es un proyecto apasionante en el que he decidido participar porque en él se unen dos objetivos que me llenan: la solidaridad y el deporte. Gracias al proyecto Proniño, se podrán alfabetizar y sacar de la explotación infantil a muchísimos niños de latino américa.

Por último, ¿qué consejo les darías a las mujeres que están pensando en adoptar?

Animar a todo aquel que se embarque en un sueño tan hermoso. Hay que armarse de paciencia y comprensión, pero merece la pena. ¡Ánimo!


Te puede interesar

Anne Igartiburu: "Creo que algo me llevó a mi hija" Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)