Mi bebé y yo

El bebé de Nirvana, 20 años después

( 5 votos) load

Dos décadas después del lanzamiento del disco con el que Nirvana alcanzó la fama, aparece su protagonista: Spencer Elden, el bebé de la portada del álbum Nevermind. ¿Quieres ver cómo es ahora?

¿Recuerdas el bebé que flotaba en la piscina de la portada del disco Nevermind de Nirvana? El álbum no sólo llevó al estrellato a Kurt Cobain y a su grupo, también popularizó la cara del bebé que nadaba bajo el agua. Habitaciones de adolescentes, tiendas de discos, libros... el bebé de Nirvana pasó a formar parte del imaginario colectivo y mundial. Pero, ¿quién es y cómo es ahora ese bebé?
 
bebe-nirvana-actualidad
 
Se llama Spencer Elden, tiene veinte años y estudia arte en California. 

“Mi padre era un artista que se dedicaba a los efectos especiales en Hollywood. Un día fuimos a la piscina local, me tiraron al agua y un fotógrafo amigo de la familia hizo la foto", explicó Spencer en una entrevista a CNN. 

“Me habían contado que los bebes tenían un reflejo de reflujo. Si les soplas en la cara, ellos contienen la respiración. Así que le soplé a Spencer en la cara y lo puse bajo el agua. Kirk, el fotógrafo, hizo 18 fotos en un segundo. Mi hijo sólo estuvo en el agua unos dos segundos”, contó hace un tiempo Rick Elden, el padre de Spencer. 

En 1991, el padre de Spencer compartía un estudio con varios artistas. Uno de ellos tenía el encargo de fotografiar a un bebé bajo el agua y Rick recordó la fotografía. Ni el modelo ni su padre recibieron pago alguno por el trabajo. Pero, hay cosas que no se pagan con dinero. De hecho, hoy Spencer es fan de la música de Nirvana: “no hay canción que no me guste", confiesa. 
 

Te puede interesar

El bebé de Nirvana, 20 años después Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)