Síguenos
Mi bebé y yo

Los 'brelfies' de las 'celebrities' a favor de la lactancia materna

( 1 voto) load

Los 'brelfies' son fotos que comparten en las redes sociales las mamás, famosas y anónimas, dando el pecho a sus hijos para reivindicar algo tan natural y beneficioso como la lactancia materna. Las 'celebrities' se han unido a la causa para mostrar al mundo la importancia de este gesto. ¡Descubre las tiernas imágenes!

Las celebrities, y también algunas mujeres anónimas, llevan tiempo llenando las redes sociales de fotos amamantando a sus hijos, con el fin de mostrar al mundo la importancia de este gesto natural y beneficioso para la salud del recién nacido. Y es que la lactancia materna es la manera más saludable de alimentar a los bebés hasta los seis meses de vida, tal como han manifestado en repetidas ocasiones las autoridades sanitarias dirigidas por la OMS

El motivo por el cual últimamente se ha vuelto a poner de manifiesto la importancia y los beneficios de la lactancia materna responde a algunos hechos sucedidos recientemente que han querido indicar lo contrario. Es el caso de la reciente publicación de un libro por parte de un pediatra español en el que aseguraba que la lactancia materna producía desnutrición y trastornos psicológicos en el niño. La Asociación Española de Pediatría no tardó en manifestarse en contra de las teorías de este libro.

Dar el pecho en público

Por otro lado, amamantar en público todavía es, hoy en día, un tema controvertido en países desarrollados como el Reino Unido o Estados Unidos, en los que se ha lanzado una campaña a favor de las madres que lo quieran hacer. Y es que, incluso, se llegó a afirmar que dar el pecho en un restaurante podía ser motivo de expulsión del mismo, si el dueño lo consideraba oportuno. Como respuesta a estas injustas declaraciones, muchas celebrities y madres anónimas de todo el mundo se han lanzado al #brelfie en los últimos tiempos. 

¿El objetivo? Manifestar que la lactancia materna es natural, buena, no ofensiva y una opción tan respetable como otra cualquiera. Al igual que las madres que optan por la lactancia artificial gozan de un respeto, lo que se pretende conseguir es que las madres que opten por la lactancia materna reciban el mismo trato. Con los 'brelfies', las celebrities han querido dar soporte a las madres para hacerles saber que no están solas y que lo que hacen está bien. Gisele Bündchen, Angelina Jolie y Miranda Kerr fueron las pioneras. Ahora, otras famosas, como Alyssa Milano u Olivia Wilde, han seguido sus pasos. Y, además, otras mamás famosas, como Scarlett Johansson o Eva Mendes, también han apoyado la lactancia materna hablando de ello. Sin embargo, es importante destacar que el movimiento en cuestión no está en contra de la lactancia artificial. Simplemente está a favor del respeto y la posibilidad de elegir dónde y cómo alimentar a tu hij@.

..........

¿Qué opinas sobre los 'brelfies'? ¿Te parece que su finalidad a favor de la lactancia materna va a tener repercusión? Por favor, deja tu comentario al final de este artículo y comparte tu opinión con otras mamás en el Salvamamás.

Te interesa: Falsos mitos sobre la lactancia materna ). 

( Te interesa: Cómo producir más leche materna ).

( Te interesa: Los 'selfies' de las celebrities con sus hijos ).



big Img
Foto 1 de

|

Gisele Bündchen
La modelo no dudó en compartir en sus redes sociales esta imagen con un mensaje claro: se puede compaginar la vida laboral con la lactancia materna.

|

Miranda Kerr
Esta tierna foto de la modelo amamantando a su hijo Flynn cuando todavía era un bebé dio la vuelta al mundo.

|

Angelina Jolie
En su momento, la popular actriz, ferviente defensora de la lactancia materna, también quiso compartir este discreto 'brelfie' en el que se intuye al bebé.

|

Alanis Morissette
La cantante optó por un 'brelfie' divertido y sin pudores, dando de mamar a su hijo en el coche.

|

Alyssa Milano
La actriz, famosa por su papel en la serie 'Embrujadas', no ha dudado en manifestar su defensa de la lactancia materna por los beneficios que tiene para los bebés.

|

Doutzen Kroes
La supermodelo holandesa compartió un 'brelfie' en la que se la ve dando el pecho a su hijo en la intimidad de su hogar y a medio peinar.

|

Gwen Stefani
La cantante fue algo más discreta al compartir este 'brelfie', en el que aparece amamantando a su hijo en la que parece ser una parada en coche camino a alguna parte.

|

Natalia Vodianova
La modelo rusa compartió en las redes sociales este sensual 'brelfie' a favor de la lactancia materna.

|

Olivia Wilde
La guapa actriz, famosa tras su paso por la serie 'House', eligió esta peculiar foto para compartir con sus fans, en la que se la ve dando el pecho a su bebé desnudo en un café.

|

Pink
La cantante optó por una imagen en la que protege su intimidad y la de su hijo en la intimidad de su vestidor o camerino.

Te puede interesar

Los 'brelfies' de las celebrities a favor de la lactancia materna Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)