Síguenos
Mi bebé y yo

Carolina Herrera:"No podemos enseñar a los niños el respeto si no les enseñamos a respetar su mundo"

( 2 votos) load

La hija de Carolina Herrera y sus socias abren su primer Baby Deli en Catalunya. Carolina, madre de tres hijos, ha hablado con las redactoras de www.mibebeyyo.com. ¿Quieres saber qué nos ha contado?


Tras el éxito de las aperturas de Madrid, Pozuelo de Alarcón, Bilbao y Valencia, Baby Deli aterriza en Barcelona. El concepto Baby Deli, es fruto de un proyecto que impulsaron, tres años atrás, cuatro madres emprendedoras bajo el lema “Bueno para tus niños, bueno para su mundo”; Carolina Herrera, Tatiana Arelle, Eliza Arcaya y Stacy Knoell.

Durante todo este tiempo, Baby Deli se ha posicionado como tienda referente en educación y diversión de los más pequeños, gracias a su propuesta de talleres para los niños, charlas para padres y espectáculos. Clases de estimulación temprana para bebés desde 6 semanas, talleres como Pequeños Artistas, Pequeños Cocineros, Play Group, Jugando Juntos, entre otros muchos son parte de la oferta de este espacio que cuenta, tambié, con clases dirigidas por profesionales que incentivan el bilingüismo desde muy temprana edad gracias a la realización de las actividades en varios idiomas.

Además, los establecimientos Baby Deli cuentan con un espacio reservado para el relax, donde toda la familia podrá disfrutar de una amplia oferta de productos saludables, café y té ecológico.

Carolina Herrera no ha querido perderse la inauguración del espacio Baby Deli en la ciudad condal y mibebeyyo.com ha aprovechado para hablar con ella.
 

Beyoncé luce embarazo en su nuevo videoclip

Los antojos de las famosas embarazadas

 

 



big Img
Foto 1 de

|

¿Cómo surge la idea de crear un espacio como Baby Dely?
La idea ha salido de las diferentes socias. Vivimos todas en Madrid y somos vecinas. Una de las socias tenía la idea de crear un delicatessen de comida para bebés y a medida que nos íbamos reuniendo, fueron apareciendo más ideas. Yo tenía la idea de hacer algún espacio donde hubiera talleres y actividades para niños y otra de nosotras quería crear un lugar para que los papás tomaran café tranquilos, viendo a sus hijos jugar. Todo fue evolucionando hasta lo que es ahora, gracias a los comentarios y las aportaciones de las diferentes socias. 

|

La pregunta es obligada, ¿qué es Baby Dely?
Baby Deli es un lugar creado para los niños, un lugar donde pueden comer, jugar, aprender… siempre respetando el medio ambiente. Los niños tienen posibilidad de realizar infinidad de talleres, que van desde estimulación temprana hasta clases de mandarín, pasando por el reciclaje, la cocina, la ecología… Contamos, por ejemplo, con un huerto ecológico para que los niños conozcan determinados alimentos y cocinen con ellos…

¿Por qué el nombre Baby Deli?
Baby, de bebé y Deli, de delicatessen. El nombre nació cuando iba a ser un delicatessen. Luego, cuando las socias empezamos a aportar ideas y cambiamos el concepto, el nombre nos seguía gustando. Lo tratamos de cambiar veinte veces y al final, nos quedamos con Baby Deli. Nos quisimos quedar con la esencia.   

|

“Bueno para tus niños, bueno para su mundo”.
Esta es la frase que resume la filosofía de Baby Deli. ¿Qué se quiere transmitir con ella?Nuestra filosofía es “Bueno para tus niños, bueno para su mundo” porque el futuro está en ellos. En Baby Deli los niños aprenden a ser respetuosos con el medio ambiente. Si les enseñamos desde pequeños de una manera divertida ciertas cosas, estas actitudes empezarán a formar parte de su vida, casi sin que ellos mismos se den cuenta.  El respeto al medio ambiente es importante porque se trata de darles conciencia de que nuestras acciones tienen unas reacciones. ¿Cómo podemos enseñarles a ser respetuosos con ellos mismos o con otros niños, si no les enseñamos a ser respetuosos con su mundo? En Baby Deli queremos enseñarles ese respeto de una manera divertida.
Con los juegos, queremos volver un poco a cuando nosotros éramos niños, que no había wii, ni teléfono, ni tanto juguete electrónico… Hay juguetes de madera, juguetes de plástico reciclado, juegos didácticos…   No se trata de limitarles y decir “no juegues a eso”, sino darles otra opción, enseñarles otro lado y demostrarles que puede ser igual de divertido. No queremos crear niños de otro mundo.Queremos fomentar la idea de los juegos de cooperación. Se trata de juegos que  necesitan de la cooperación de todos, para que el juego avance.  En el caso de los libros, tenemos un poco de todo, pero tenemos libros con mensajes sobre el mundo, sobre la tierra, sobre la ecología…
Tenemos, también, pequeños espectáculos infantiles, guiñoles, obras infantiles… además, los niños pueden celebrar sus cumpleaños en Baby Deli, al estilo que quieran. Se hacen cumples a medida, desde el típico cumple normal,  hasta celebraciones a medida. Por ejemplo, puede ser que a una niña de doce años, le guste celebrar su cumple en un spa, haciéndose la manicura en una sesión de belleza… nosotros se lo montamos. 

|

Y los papás, ¿qué pueden encontrar en Baby Deli?
En Baby Deli los padres también tienen su espacio. Los papás pueden tomar un café, mientras sus hijos disfrutan de talleres. Tenemos una cosa clara, sin los padres, los niños no vienen. Yo, por ejemplo, pienso en lugares donde llevo a mis niños y nosotros, los papás, estamos obligados a esperar a que termine de jugar el niño y no me parecen lugares agradables.
Además, los papás también pueden encontrar productos para ellos. No es sólo delicatessen para niños. Es cierto que hay una gran variación de cereales, potitos y demás, pero también hay vinagres, aceites, mostazas, pastas, tomates… Puedes hacer una pequeña compra para toda la familia. La idea era esa: los niños y los padres no vienen por separado.

|

Siendo madre de tres niños, se podría decir que eres toda una experta en maternidad. ¿Qué consejo les darías a todas esas mamás primerizas que pronto se estrenarán como mamás?
Mi consejo es que tengan en cuenta que los niños son mucho más fuertes y resistentes de lo que creemos. Si les da una fiebre, no es el fin del mundo. Un niño es mucho más fuerte de lo que pensamos, cuando somos madres primerizas.  

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Carolina Herrera abre el primer Baby Deli en Cataluña Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)