Síguenos
Mi bebé y yo

MamiVIP: así educan a sus hijos

( 1 voto) load

Angelina Jolie, Julia Roberts, Jessica Alba...¿Tienes curiosidades para saber cómo educan a sus hijos? Veamos qué técnicas utilizan las famosas para transmitir una buena educación a su hijos.

La educación nace en la familia. Y, sobre todo, la mamá es quien deja su "huella" en los primeros años. Aunque el colegio es importante, los papás tienen una influencia determinante en el crecimiento emocional de sus hijos y en la transmisión de ciertos valores. Veamos qué educación inculcan a sus hijos algunas mamás famosas



big Img
Foto 1 de

|

Julia Roberts 
La conciencia de uno mismo y de la propiedad única
Julia Roberts, actriz de 46 años, tiene tres hijos, dos de ellos, mellizos de nueve años.

A la hora de educar a los gemelos, un aspecto muy importante es la personalización. Las preocupaciones no deben centrarse tanto en la salvaguarda del vínculo especial que existe entre ellos, porque se trata de un lazo inquebrantable en cualquier caso. El contexto exterior siempre está preparado para encontrar más las similitudes que las diferencias, sobre todo, en el caso de los gemelos idénticos. En cambio, es muy importante reconocer la especificidad de cada uno. De pequeños, por ejemplo, nunca hay que dirigirse a ellos como “los gemelos”, como si se tratase de una unidad indistinta. Con el paso de los años, es mejor tener cajones separados para sus juguetes y diferenciar su ropa. Asimismo, es aconsejable que vayan a clases distintas. Supone un  esfuerzo en términos logísticos, pero sirve para evitar confrontaciones en las  que un miembro de la pareja podría estar en desventaja respecto al otro. El hecho de ir  a clases distintas desde pequeños ayuda a los gemelos a forjar amistades independientes  y a enfrentarse al mundo sin reproducir la dinámica de pareja que ya existe en casa.

|

Jessica Alba
Una formación personalizada
Jessica Alba, de 32 años, actriz estadounidense, tiene dos hijas: una de cinco años y otra de dos. Piensa que pasar tiempo con sus hijas es la mejor manera de enseñarles las cosas, de forma más libre y motivadora que en la escuela.

La enseñanza parental puede ser una buena solución, pero no significa que los papás tengan que adoptar el papel de profesores, puesto que la mamá y el papá no pueden inventarse un proyecto de formación; significa que la educación no se produce de forma tradicional, en los pupitres del colegio, sino con clases personalizadas impartidas por un tutor cualificado, bajo la responsabilidad directa de los padres. No existe una fórmula única, porque cada niño es distinto. Una opción interesante es buscar, al menos, un compañero de estudios, para evitar que el niño siempre esté solo con el tutor. Asimismo, es fundamental apuntarle a actividades deportivas o recreativas por las tardes, con el fin de favorecer la socialización con otros niños. De todos modos, se aconseja introducir al niño en una clase, como muy tarde, en quinto de primaria, para que el paso a la educación secundaria, en la que la educación parental resulta difícil de organizar, sea menos brusco.

|

Angelina Jolie
Una mente abierta, de "ciudadanos del mundo"
Angelina Jolie, de 38 años, tiene seis hijos con Brad Pitt, de entre 12 y cuatro años, de los cuales tres son adoptados. La "tribu" de la pareja Pitt-Jolie es bastante inquieta: viven en varias casas repartidas por el mundo y viajan continuamente.

Los cambios perturban un poco el proceso evolutivo del niño. Es importante que existan personas de referencia que les mimen y les den tranquilidad, aparte de cuidarles, durante los viajes o traslados de un país a otro. Además, para afrontar los cambios, la seguridad afectiva es importante. Cuando la familia es un núcleo fuerte, el cambio nunca es nocivo, sino una fuente de descubrimiento, conocimiento y apertura a lo diferente. El deber de la mamá es ser un punto de referencia, una guía. No obstante, en el caso de los traslados, si son frecuentes, es difícil mantener las amistades. En compensación, se afina la capacidad de adaptación del niño a los grupos nuevos, una cualidad importante, si bien hay que ayudarle para que no se sienta extraño en todas partes.

|

Gwyneth Paltrow
El sentido estético y la búsqueda de armonía
Gwyneth Paltrow, de 42 años, actriz estadounidense y madre  de una niña de nueve años y de un niño de siete, cree en una educación que estimule la actitud artística.

Para educar a los hijos en la apreciación de la belleza y de la emoción que provoca el arte, está bien, de vez en cuando, añadir una experiencia distinta a la formación normal, por ejemplo, una visita al museo. Sin embargo, no debemos olvidar que, en España, el arte se encuentra por todas partes. Basta con una afirmación como “Mira qué atardecer tan bonito” para llamar la atención y estimular el sentido de la belleza y de la armonía. La belleza también es la capacidad de sentir y crear un ambiente: entrar en una iglesia y escuchar el órgano, u observar el milagro de las piedras y las flores también son formas de belleza. Asimismo, acostumbrar a los niños a apreciar los contrastes, como una calle descuidada y sucia, contribuye a su educación. Si se acude a una exposición, nunca hay que adoptar un tono de soberbia: la belleza debe transmitirse, no explicarse. Los niños la necesitan como “forma de sentir”. Belleza es reír, saborear un buen plato, hacer una fiesta con amor…

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

MamiVIP: así educan a sus hijos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)