Mi bebé y yo

Emotiva carta de Mark Zuckerberg y su esposa a su hija Max

( 1 voto) load

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y su mujer, Priscilla Chan, acaban de ser papás de una niña a la que han dedicado una emotiva carta en la que demuestran ser los mayores filantrópicos de la historia. ¡Descubre por qué!

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y su esposa, Priscilla Chan, acaban de ser papás de una hermosa niña, a la que han puesto el nombre de Max. Con motivo del nacimiento del bebé, Zuckerberg y Chan le han dedicado una emotiva carta a su hija, que el fundador de Facebook ha publicado en esta red social. En ella, ha anunciado que se compromete a dar durante toda su vida el 99% de sus acciones de la compañía Facebook, actualmente valoradas en 42.000 millones de euros, para convertir el planeta en un mundo mejor. 

La carta empieza de la siguiente manera: "¡Priscila y yo estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestra hija Max a este mundo! Con motivo de su nacimiento, le hemos escrito una carta sobre el mundo en el que esperamos que ella crezca". A lo largo de la misiva, el matrimonio habla sobre los aspectos que considera fundamentales para hacer del mundo un lugar mejor: igualdad, educación y salud

post-facebook-mark-zuckerberg

Sobre la igualdad y la educación

Estas son las reflexiones que Mark y Priscilla hacen sobre la igualdad y la educación:

"Creemos que todas las vidas tienen el mismo valor, y eso también incluye a todos los que vivirán en las futuras generaciones. Nuestra sociedad tiene la obligación de invertir ahora para mejorar las vidas de todos los que vienen a este mundo, no solamente de los que ya están aquí. Nosotros dirigimos nuestros recursos hacia los grandes problemas y oportunidades a las que tu generación tendrá que enfrentarse".

"Nuestras esperanzas para tu generación se enfocan en dos ideas: avanzar en el potencial humano y promover la igualdad".

"¿Puede nuestra generación eliminar la pobreza y el hambre? ¿Podemos ofrecer a todos asistencia sanitaria básica? ¿Podemos construir comunidades inclusivas y acogedoras? ¿Podemos fomentar las relaciones pacíficas y el entendimiento entre personas de todas las naciones? ¿Podemos realmente dar voz a todos: mujeres, niños, minorías no representadas e inmigrantes? Si nuestra generación hace las inversiones adecuadas, la respuesta a cada una de estas preguntas puede ser que sí ".

"Hay que trabajar con importantes líderes en educación para ayudar a las escuelas de todo el mundo a adoptar un aprendizaje personalizado".

"Si nuestra generación conecta con la población sin recursos, podremos sacar a cientos de millones de personas de la pobreza. También podemos ayudar a cientos de millones de niños a recibir una mejor educación y salvar millones de vidas al ayudar a las personas a evitar enfermedades".

Sobre la salud de los niños

La salud de los niños es un tema que preocupa mucho a la pareja, especialmente a Priscilla, que ejerce como pediatra. Esas son las reflexiones que hacen sobre la salud de los más pequeños:

"Si nos asociamos con escuelas, centros de salud, grupos de padres y los gobiernos locales y garantizamos que todos los niños estén bien alimentados y cuidados desde pequeños, podemos empezar a tratar las desigualdades. Solamente entonces podremos empezar a trabajar colectivamente para que todos tengan las mismas oportunidades".

"Max, te amamos y sentimos una gran responsabilidad de dejar un mundo mejor para ti y para todos los niños. Nuestro deseo es que tengas una vida llena con el mismo amor, esperanza y alegría que tú nos das. Esperamos ansiosamente ver lo que aportarás a este mundo.

Con amor,
Mamá y papá

..........

¿Qué te parece el gesto que ha anunciado Zuckerberg que hará de dar a lo largo de su vida el 99% de las acciones de Facebook? ¿Crees que conseguirá que el mundo sea mejor? ¡Queremos conocer tu opinión! Compártela con otras mamás en el Salvamamás!

Te puede interesar

Carta de Mark Zuckenberg y su esposa a su hija Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)