Síguenos
Mi bebé y yo

Gemma Mengual: ¡A Nil le encanta el agua!

( 2 votos) load

La campeona olímpica de natación sincronizada y mamá de un niño de dos años, Gemma Mengual, ha hablado con nosotros, mientras impartía una clase de matronatación para mamás y bebés.



Hace unos meses anunciaba su retirada de la natación sincronizada. Hoy, nos confiesa que en esa decisión ha tenido mucho que ver la llegada del pequeño Nil a su vida. 

Gemma se mueve como pez en el agua, así que ¡se te ocurre alguien mejor para impartir una clase de matronatación! Varias mamás y sus bebés han sido las afortunadas para disfrutar de esta profesora única. Además, han podido conocer Babykini, el primer bañador desechable para peques, con la garantía de Dodot.

Mibebéyyo.com no ha querido perderse la presentación de este peculiar bañador y ha aprovechado para hablar con la nadadora. ¡Descubre lo que nos ha contado!



big Img
Foto 1 de

|

Toda una estrella mundial de la natación dando clases a bebés y madres, ¿cómo te sientes con la experiencia de la clase de matronatación para Babykini?
Pues, muy bien. Soy madre y, evidentemente, el agua me encanta. He hecho la clase con mi hijo y la verdad es que la experiencia con Babykini de Dodot ha sido muy bonita.

Tu pequeño Nil tiene dos años y teniendo una mamá como tú, seguro que le gusta el agua ¿cuándo se dio su primer baño en una piscina?
Sí, efectivamente, le he traspasado esta pasión: ¡A Nil le encanta el agua! Cuando lo voy a bañar, siempre le hago mimitos y le transmito este entusiasmo, porque quiero que el agua sea algo divertido para él. Se bañó por primera vez en una piscina cuando era todavía un bebé y, desde entonces, siempre que vamos, se lo pasa genial.

|

¿Llevas a tu pequeño a clases de matronatación? ¿Qué beneficios crees que aporta la matronatación a los bebés?
Hago ejercicios de matronatación con él. Pero, muchas veces, no sigo ninguna regla y lo hago a mi manera. Soy su madre y me sale de forma natural jugar con él en el agua.   Creo que  la matronatación está llena de beneficios para el bebé y para los propios padres. Por un lado, conseguimos que los peques se sientan cómodos en relación con el agua y por el otro, los papás comparten con su bebé un momento de unión y complicidad. En ese momento, el bebé te necesita mucho yeso lo convierte en un momento muy especial.  

|

Durante tu embarazo, estuviste haciendo deporte hasta los cuatro meses. ¿Qué tipo de deporte recomiendas durante el embarazo? ¿Qué beneficios puede aportar practicar deporte durante la gestación?
Yo estuve nadando hasta dos días antes de dar a luz, porque era el ejercicio que más me apetecía hacer y mejor me hacía sentir. Quería y necesitaba moverme. Después, esperé la cuarentena antes de meterme en el agua porque ¡no pude esperar más! Creo que la natación va genial para recuperar la forma, después de dar a luz. Fuera del agua, recomiendo hacer elíptica, bicicleta… Pero, el agua fue, sin duda, lo que mejor me fue: ejercicios de piernas, brazos y caderas.

|

Hace unos meses, anunciaste tu retirada de la natación sincronizada. ¿La maternidad ha tenido algo que ver, para tomar esta decisión?
Sí, por supuesto. He estado en tres Juegos Olímpicos y Londres era más ambición que otra cosa. Cuando te quedas embarazada, lo ves todo de otra forma. Cuando volví a entrar en el mundo del deporte, me dí cuenta de que era una etapa que ya había pasado para mí. Entendí que lo de ser madre era lo que me llenaba verdaderamente. Ese tipo de vida, estar 10h diarias en la piscina y sólo centrarte en eso en un año olímpico, ya no me tocaba. Cuando eres madre, eso ya no te toca. 

Te puede interesar

Matronatación con Gemma Mengual Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)