Mi bebé y yo

Gwyneth Paltrow y los lavados vaginales con vapor

( 1 voto) load

La actriz norteamericana vuelve a generar polémica con su peculiar estilo de vida y sus excéntricas recomendaciones. Los médicos se llevan las manos a la cabeza.

La actriz de 42 años Gwyneth Paltrow, mamá de dos niños, Apple y Moses, ha publicado en su blog, basado en recetas de alimentación fundamentalmente vegetariana y ecológica, mindfulness, cosmética y compras, una polémica entrada en la que alaba las virtudes de los lavados vaginales con vapor. Esta técnica, que ha denominado “vaginoscopia”, se basaría en la combinación de infrarrojos y vapor, que se introduciría en la vagina para limpiarla y equilibrar, así, los niveles de hormonas.

Los especialistas aseguran que esta técnica de limpieza vaginal no debe ser aplicada por las mujeres, y piden encarecidamente que no se siga el consejo de Paltrow, puesto que la flora vaginal podría resultar seriamente dañada, lo que comportaría serias consecuencias para la salud de las mujeres. Los médicos aseguran que la vagina o el útero no necesitan ningún tipo de limpieza interna.

Cada vez está más de moda entre las celebridades de Hollywood realizar recomendaciones sobre dietas o alimentos supuestamente desintoxicantes o adelgazantes, o bien técnicas alternativas de puesta en forma o de salud, que publican en sus blogs, en revistas o webs para las que colaboran. La recuperación posparto “exprés” de Elsa Pataky o incluso la agresiva mastectomía electiva de Angelina Jolie despertaron mucha controversia en la comunidad médica, que alerta sobre el poder y la influencia de las famosas para marcar tendencias entre las mujeres. No está de más recordar que, en las cuestiones de salud, siempre es conveniente consultar al médico.

Y tú, ¿sueles hacer caso a las “recomendaciones” de las celebrities? ¿Sigues las tendencias de alimentación, fitness y salud novedosas o alternativas que recomiendan o dicen haber probado? ¿O sólo te parecen excentricidades propias de las estrellas de Hollywood que carecen de base científica? ¡Opina!



¿Haces caso a las recomendaciones de las famosas relacionadas con la alimentación, la salud o la educación y crianza de los hijos?

No, hago caso a mi médico.
Sí, me dejo influir por sus consejos novedosos.
Algunas veces, pruebo sus consejos.

Te puede interesar

Gwyneth Paltrow y los lavados vaginales con vapor Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)