Síguenos
Mi bebé y yo

Empieza el año queriéndote

( 5 votos) load

¿Cómo conseguir aumentar nuestra autoestima? Te damos 10 consejos para que empieces el año queriéndote como te mereces. La seguridad y la confianza en ti misma te ayudará a conseguir todo lo que te propongas. ¡Toma nota!


Los hijos, el trabajo, las compras, el hogar... Muchas veces, nuestras preocupaciones hacen que nos olvidemos de lo más importante: nosotras mismas. Te damos 10 consejos para que empieces el año queriéndote.



big Img
Foto 1 de

|Dedicar el tiempo a hobbies y a actividades que nos hagan sentir bien nos ayuda a ganar en autoestima. Trabaja tu terreno personal y dedícate tiempo a ti misma. Cultiva tu mente. Lee y culturízate.|Un aspecto importante para mejorar nuestra autoestima es saber aceptar la soledad. Estar solo no debe ser sinónimo de sentirse abandonado. Debemos basar nuestra vida en nuestro interior. Es muy importante conseguir el equilibrio interior y sentirse bien solo. Podemos echar de menos a alguien, pero no por ello nos encontraremos mal, con angustia, con tensión o  con miedos a la soledad.|Para mejorar tu nivel de autoestima es importante que confíes en tus propias decisiones. No te dejes influir por las opiniones y los pensamientos de los demás. No tienes que dejar de hacer nada que te apetezca por miedo al “qué dirán”. No limites tu conducta, ni tus deseos.|Para tener una buena autoestima, debemos querernos a nosotros mismos en la misma medida que queremos a los demás. No más, pero tampoco menos. No podemos permitir que nadie nos haga sentir mal, que nadie nos humille o nos menosprecie. Hay que aprender a decir No.|Ante las dificultades, debemos ver siempre el lado positivo de las cosas. Siempre lo hay. Cuando empieces a hacer este ejercicio, te darás cuenta que cada vez es más fácil para ti ver el vaso medio lleno en cualquier situación. Todas las rosas tienen espinas, pero siguen siendo rosas.|Somos únicos en el universo. Siempre habrá alguien más guapo,  más alto, más simpático, más listo que nosotros, pero ninguno será como nosotros. Nadie tendrá nuestra esencia.|

Cuida tu físico. Sabemos que no todo es el aspecto físico, pero lo cierto es que sentirnos bien en nuestro propio cuerpo nos ayuda a ganar en autoestima y seguridad. Aliméntate bien, haz ejercicio, practica alguna técnica de relajación… ¡Cuídate! ¡Tú lo vales!

|

La base de una buena autoestima reside en tener valores que nuestra conducta respete. Nuestros actos y nuestras creencias deben ir acorde con nuestros principios para sentir que nos respetamos a nosotros mismos.

|

Para mejorar la autoestima, es muy importante conocerse, ser conscientes de nuestras limitaciones y miedos y tratar de superarlos, día a día. Ponernos nuevos retos, reflexionar, meditar… ganar en autoconocimiento para conseguir sentirnos mejor con nosotros mismos, día a día.

|

Para aumentar la autoestima, hemos de fijarnos objetivos y proponernos superarlos. Para sentirnos fuertes y capaces de conseguirlos, tenemos que pensar en lo que hemos conseguido, nos dará confianza para luchar por alcanzar nuevos retos.

Te puede interesar

¿Cómo aumentar nuestra autoestima? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)