Mi bebé y yo

Bernabé Tierno: las claves de la felicidad

( 15 votos) load

El psicólogo Bernabé Tierno ha fallecido en la madrugada del 8 de julio. Le queremos homenajear recuperando sus consejos para cambiar la actitud ante la vida, disfrutarla al máximo y sacar provecho de cada minuto. ¡Sonríe y sé feliz! ¡Gracias por todo, Bernabé!

El psicólogo Bernabé Tierno te ofrece unas pautas para disfrutar de la vida y ser positivo.

A veces te encuentras en un mal momento y no puedes evitar sentirte mal y verlo todo desde una óptica negativa. Esta actitud no te beneficia en absoluto y, además, es totalmente inútil, puesto que no te ayuda a resolver los problemas.

Claves para ser feliz en el día a día, por Bernabé Tierno

* Tu felicidad te la haces tú, la creas cada día. Deja de lamentarte y dedícate a disfrutar cada instante; lo demás es pura necedad.

* Cambia de chip, deja de quejarte por todo y habla, siente y vive de todo lo bueno que te ha sucedido en el pasado y te está sucediendo hoy, aquí y ahora.

* Te faltan muchas cosas y tienes limitaciones; no centres tu mente en lo que no tienes, sino en todo lo que posees que es mucho.

* Tener más no es “ser” más ni más feliz; depende de tu propia actitud. Sé feliz y haz felices a los demás y te sentirás como un rey.

* Vive como piensas, sé coherente con tu vida y haz un inventario de todo lo bueno que has vivido a lo largo de tu vida y tenlo presente en los peores momentos.

* Cultiva tu mente y tu cuerpo y no pierdas jamás el sentido del humor; la alegría es el mejor euforizante, tu mejor medicina, también con tus palabras puedes construir o destruir.

* Vive el presente de cada día. No permitas que ni el pasado te haga sentir mal ni el futuro te preocupe: así se lo pones fácil a la felicidad.

* Ponte las gafas inteligentes, las positivas, de sabiduría; todo será para ti hoy según el cristal de tu mente y de tu corazón. Por tu bien, decántate por los hábitos saludables y por el disfrute de lo que tienes y de lo que eres.

* Quiérete, gústate, perdónate, sé feliz y procura que la felicidad no quede sólo en ti; que se derrame también sobre los demás: “más feliz que los felices es quien hace a la gente feliz”.

* Cultiva tu espíritu y tu mente y deja la mejor huella a tu paso: que cualquier persona con la que contactes hoy se sienta contagiada por tu bondad y de tus ganas de vivir.

* Supera los sentimientos negativos como la rabia, la envidia, la venganza, el odio, pues el no hacerlo te puede ocasionar enfermedades físicas y psíquicas y contribuir al envejecimiento prematuro. Ten claro que el sufrimiento y la adversidad forman parte de la vida y no te sorprendas de que te visiten de vez en cuando.

RECOMENDACIÓN FINAL:

Los ojos son el espejo del alma, son el punto donde se mezclan los sentimientos, afectos y deseos; procura impregnarlos de amor y abraza a cada semejante cuando le mires. Deja a tu paso el mejor recuerdo de ti.

Con todo mi afecto,
 
Bernabé Tierno.
 

Te puede interesar

Consejos de Bernabé Tierno: las claves de la felicidad Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)