Mi bebé y yo

Lo mejor de los blogs - tercera semana de julio

( 2 votos) load

Durante esta semana, un blog se ha hecho famoso en la red por dirigirse directamente a la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz. Su petición: que realice la baja maternal entera. ¡Descubre todos los detalles de este fenómeno!

Te lo digo bajito es el nombre del blog que se ha hecho famoso durante esta semana. Y no es para menos: pide a una personalidad pública, como es la presidenta de una Comunidad Autónoma, que haga su baja maternal completa, como ejemplo para el resto de mamás y bebés que necesitan, más que nunca, el cuidado y esmero que la maternidad requiere.

Otras políticas en activo no lo han realizado y, eso es precisamente, lo que la autora de este blog critica. Las figuras públicas deberían poder ser la imagen y el reflejo de muchas mamás que no lo tienen tan fácil como ellas en sus puestos de trabajo. Podrían, además, normalizar la imagen de la mamá que necesita descansar después de dar a luz y, sobre todo, normalizar lo más lógico y esencial: el bebé necesita a su mamá los primeros meses de vida, en una relación dependiente total.

Además, esta semana queremos sumarnos, como no podría ser de otra manera, a la iniciativa que esta semana emprendían las responsables de Malasmadres, un llamamiento para concienciar sobre la necesidad de crear espacios de conciliación familiar y profesional viables y tangibles.

También os queremos dejar con un testimonio de una periodista que ha escrito para otra iniciativa, la llamada #mamiconcilia. En su relato, leemos un claro ataque a su integridad como trabajadora, no desde el nacimiento de su único hijo, sino mucho antes, cuando estaba embarazada. Su jefa directa, incluso, llegó afirmar que “no le gustaban las embarazadas…ni las mujeres”, todo un preludio para lo que le esperaba después de dar a luz. Puedes leer su historia aquí.

Y por último, queremos haceros llegar la petición de Change.org que esta semana ha cogido muchísima fuerza llamada “Por un permiso de maternidad y paternidad de 32 semanas en España”. Nosotras nos hemos sumado, ¿y tú? ¡Participa!

Te puede interesar

Lo mejor de los blogs sobre maternidad en julio Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Totalmente de acuerdo! diariodeunamadreagotada.wordpress.com