Mi bebé y yo

En busca de identidad

( 5 votos) load

María Cicuéndez, periodista y maestra de reiki, nos habla de la vuelta al trabajo y de la importancia de romper la rutina de vez en cuando.

Fechas como el 1 de septiembre y Navidad, marcan en rojo la agenda de los españoles dando el pistoletazo de salida para reincorporarnos a la vida laboral, social o familiar, en función de la ocasión, como si el calendario de muchas de nuestras actividades vitales estuviera ya programado y nosotros tuviéramos la libertad de elegir si quisiéramos salirnos o no de la cadena de montaje.

Películas como la taquillera “Matrix”, crean conciencia de una realidad virtual en la que los seres humanos somos piezas de una partida de ajedrez ilusoria con nosotros mismos. Es decir, las personas tenemos la opción de “despertar” y de elegir conscientemente que queremos ser nosotros los que decidamos cómo vivir nuestra propia vida, en lugar de que “nos vivan”, nos marquen desde fuera, desde la sociedad, cómo vivir, dónde comprar, dónde trabajar, dónde veranear y dónde y cómo realizarnos como seres humanos.

El proceso de madurez de tomar la responsabilidad de nuestra propia vida es muy duro, solitario, en muchas ocasiones, doloroso y sobre todo muy confuso, ya que el entorno nos indica que es mejor “ser un borrego, no comerse el coco tanto y dejarse llevar”… Sin embargo, hay un “Pepito grillo” interno que algunos llaman conciencia que nos habla desde dentro y nos indica que nos gustaría vivir de otra manera, realizar actividades que nos llenen, sentirnos en paz y vivir una vida plena, cada uno a su manera, a su ritmo y según sus circunstancias.

Este proceso de liberación surge desde el interior y no tiene por qué implicar que nos retiremos del “mundanal ruido”, abandonando cargas familiares o ignorando supuestos limitantes como enfermedades, carencias económicas o cualquiera que sean las circunstancias personales que cada uno tenga, ya que éstas son maestros en el camino para superarnos. Quizás sea todo mucho más sencillo y tan solo haya que encontrar ratitos de serenidad y auto-escucha para ver, con claridad, por qué caminos reconducir nuestras vidas en busca de ser leales a nosotros mismos y dar identidad a nuestra existencia.

¡Cuántas veces nos vemos en situaciones que “ni nos van ni nos vienen” y no sabemos evitar por no herir a terceros, no saber decir que “no”, no ser asertivos o “acoplarnos” en búsqueda de la anhelada aceptación o la sensación de pertenencia, pero ¿A qué precio?... ¿Nos merece la pena “entrar por el aro” para no sentirnos solos?? ¿Qué pasaría si decidiéramos intentar encontrar nuestros propios caminos en lugar de los establecidos por otros “y qué nos quiten lo bailao”?...

Al incorporarnos a la vida laboral tras las vacaciones de verano, la gente guarda con nostalgia las sandalias de la playa y se pone unos zapatos más profesionales para "pisar fuerte"… ¡Encontremos ratitos para descalzarnos y sentir la frescura de la tierra!

María Cicuendez

MARIA CICUENDEZ LUNA es Periodista, Maestra de Reiki (Usui Shiki Ryoho), Terapeuta de Sonido, Cristaloterapia y Esencias Florales (clases y terapias).
Más información:
 www.mariacicuendezluna.wordpress.com




 

Te puede interesar

Cómo ser tú misma (y no morir en el intento) Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)