Mi bebé y yo

Elige conscientemente poner color a tu rutina

( 22 votos) load

La diferencia entre alcanzar nuestros sueños y mantenernos en el estado de comodidad de “lo conocido” está en dar el salto evolutivo y atrevernos a cambiar nuestras creencias limitadoras para vivir aquello que anhelamos.

Bajo la excusa de ser razonables, muchas veces se nos escapa la vida, dedicándonos a actividades que no nos gustan y viviendo vidas que parecen pertenecerles a otros. Es interesante observar que solemos ir al cine para “desconectar” para vivir aventuras ajenas que a veces ponen un tono de color en nuestras tardes de domingo, pero ¿No sería más emocionante intentar vivir, en primera persona, esas mismas experiencias que anhelamos? ¿Por qué conformarnos con la ficción?...
 

En estos momentos en el que los telediarios nos deprimen con índices elevados de desempleo y con previsiones pocos esperanzadoras para el futuro. ¿Por qué no darnos un voto de confianza para desarrollar nuestra creatividad?
A los niños siempre les queda el consuelo del recreo o del juego en el parque tras estudiar en el colegio o hacer los deberes en casa. ¿Qué “recreo” le damos al niño interior que vive dentro de cada adulto? ¿Acaso no seguimos teniendo esa necesidad de simplemente “SER”? A muchos adultos, después del trabajo solo les quedan más obligaciones que, lamentablemente aborrecer en muchas ocasiones, como ir a la compra, limpiar la casa, y dedicarse a las labores del hogar. ¿Dónde queda un poco de espacio para uno mismo, para simplemente disfrutar del “aquí y del ahora” siendo sin más?
 

¿Dónde está el límite? Probablemente en nuestras creencias limitadoras de lo real, de lo posible, de lo que podemos abarcar y de lo que nos queda muy lejos, por edad, condición social o características físicas o de personalidad. Es obvio que todos tenemos que tener unos ingresos para vivir, pero ¿Por qué no luchar para ganarnos la vida con algo que nos satisfaga? ¿Por qué no transmutar una actitud derrotista y victimista  por una más halagüeña y esperanzadora? Si ni siquiera lo intentamos, dando por hecho que es una quimera, nunca podremos saborear las mieles de la satisfacción que produce disfrutar haciendo lo que nos gusta.
 

En la búsqueda de poder dar ese paso entre el rechazo a una cotidianidad no deseada, pero elegida, y una vida más plena, estamos cada uno de nosotros. Muchas veces no somos conscientes de que somos quienes día a día elegimos nuestra vida y proyectamos nuestro futuro. Si visualizamos una vida gris con pocos alicientes, será probablemente lo que tengamos. Mientras que si nos paramos a reconocer lo que no nos gusta para intentar transmutarlo, entonces se abrirán nuevas puertas hacia lo desconocido, y ¿por qué no? Emocionante.
 

Se nos ha acostumbrado a no participar consciente y responsablemente de las decisiones de nuestra vida. Por ejemplo, un cambio de creencia interesante en cuanto a la salud, sería aprender a analizar las causas emocionales de nuestras enfermedades y su manifestación en nuestro cuerpo y espíritu, para cambiar nuestras pautas de conducta como vía de sanación.
 

Sin duda es un paso importante decidir cambiar todo aquello que ya no nos satisface en nuestras vidas. Al igual que la ropa “se nos queda pequeña”, en cada etapa de la existencia tenemos necesidades e ilusiones diferentes. Muchas veces, intentamos callar esa voz que nos llama desde dentro pidiendo ese cambio, o culpamos a otros de no hacernos felices, cuando en realidad somos cada cual los únicos que podemos generar el feliz y esperado cambio.
 

Muchas veces nos resulta muy duro reconocer los pensamientos y sentimientos que nos embargan. Nos ponen en la disyuntiva incómoda de tirar los muros del personaje que hemos construido, al que llamamos “yo”, con el que nos sentimos más cómodos e identificados, frecuentemente, bajo el velo de nuestras profesiones. Sin embargo, si nos atreviéramos a desenmascarar al arquetipo creado para que no nos hagan daño, si lo viéramos desde el cariño y sin enjuiciarnos, podríamos descubrir que nuestro niño interior tan sólo quiere vivir una vida que merezca ser vivida. ¡En nuestras manos está hacerlo posible! ¡Es una elección consciente y elegida!





Maria cicuendezMARIA CICUENDEZ LUNA es Periodista, Maestra de Reiki (Usui Shiki Ryoho), Terapeuta de Sonido, Cristaloterapia y Esencias Florales (clases y terapias).
Más información:
mariacicuendez.webs.com
mariacicuendezluna.blogspot.com




 



Te puede interesar

Cómo alcanzar tus sueños Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)