Síguenos
Mi bebé y yo

Colorterapia: El poder del color

( 5 votos) load

No es lo mismo pintar la habitación roja, lila o amarilla. Visualizar un color provoca en ti emociones y reacciones diferentes a las que experimentarías al visualizar otro. En eso se basa la colorterapia. Te explicamos en qué consiste.

La colorterapia es un método que utiliza los colores como arma curativa y psicológica. Estudia el efecto armonizador de los colores para estabilizar la salud y los trastornos físicos, mentales y emocionales. El cuerpo no es otra cosa que un fluir de energías. Muchas veces esa energía se encuentra obstáculos. Es entonces cuando sufrimos un bloqueo de energía. Según la colorterapia, los colores ayudan a deshacer esos bloqueos y benefician el equilibrio corporal y espiritual.

A continuación nombraremos cómo influyen los colores en las personas, la representación que se le da a cada uno de ellos, como actúan en las emociones, en el cuerpo y las cualidades que se le atribuyen.



big Img
Foto 1 de

|

El violeta: El color espiritual
Ayuda a la meditación, a la imaginación y a la intuición.  Se le atribuye el funcionamiento del bazo. Es muy beneficioso para tratar la menopausia y osteoporosis.

|

El verde: El color de la curación
El verde es el color de la armonía y de la curación. Proporciona serenidad y paz, por eso es el recomendado para personas hiperactivas y nerviosas. Ayuda a expulsar sustancias tóxicas del cuerpo y es indispensable para huesos y articulaciones doloridas.

|

Rojo: El color de la emoción
El rojo es el color de la emoción, la pasión y la energía. El rojo da fuerza haciendo a la persona más trabajadora. Actúa sobre el corazón, los riñones, los pulmones y los huesos.

|

Naranja: El color de la tranquilidad
El naranja representa la tranquilidad, la quietud. El anaranjado nos recuerda al silencio y al encanto del amanecer. El naranja interviene en la cordialidad y la bondad. Es el color más importante para tratar la depresión y el cansancio.

|

El azul: El color de la paz
Representa la paz, el cielo, el mar y el océano. Tiene propiedades antisépticas, es beneficioso para el cansancio y el sueño, ayuda a combatir el dolor y a bajar la presión sanguínea.

|

El amarillo: El color de la intelectualidad
El amarillo simboliza el estado de alerta, la intelectualidad, el aprendizaje, la atención y la inteligencia. Influye en el actividad del hígado, el estómago, intestinos, vejiga, y algunos órganos del sistema endocrino.

|

El blanco: El color del todo
El blanco es un color que simboliza la totalidad, la luz y la meditación. Transmite bienestar, paz y harmonía y se le atribuyen efectos beneficiosos en la curación de trastornos de tipo nervioso.

|

El negro: El color de la inquietud
Se trata de un color poco apreciado en general, ya que se relaciona con la oscuridad, el misterio y aquellas cosas que nos generan desconfianza y miedo. Sin embargo, también es el color del descanso, el que invita a relajarse y dormir.

Te puede interesar

Colorterapia: El poder del color Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)