Mi bebé y yo

¿Cuál es tu vocación?

( 1 voto) load

Luchar por los sueños es algo muy noble. Debemos aprender a vivir más en el presente y luchar por lo que realmente queremos. María Cicuéndez, terapeuta y periodista, nos lo explica.

​Al ver la película "El Médico", basada en la novela de Noah Gordon, reviví la misma sensación que tuve al leer el libro dos veces. Me sentí inspirada por la fuerza del protagonista por ir al encuentro de su destino, de su vocación, aunque fuera atravesando desiertos y culturas para llegar desde Londres a Persia, haciéndose pasar por judío en un mundo árabe. Personajes de esta nobleza y determinación son aplastados por la mediocridad que nos rodea, pero si sabemos mirar, podremos encontrar en lo cotidiano, la creatividad y el buen hacer de personas anónimas que se levantan cada día con la intención de que su vida tenga sentido.

Quizás el primer valor que nos convendría recuperar sería el de pararnos a tomar conciencia del momento presente. Durante el Medievo se vivía siempre al límite y la gente sabía que su suerte podría cambiar súbitamente, que su vida pendía de un hilo ante la amenaza de las continuas invasiones de otros pueblos. En la actualidad, en cambio,  muy pocas veces estamos presentes en el momento que vivimos. De hecho, viajamos del pasado al futuro en un incesante "runrun mental". Los móviles, los ordenadores, y las redes sociales nos han atrapado en sus inabarcables posibilidades, pero ¿qué pasaría si los apagáramos un poco?
 
De personajes épicos como Rob Cole, "El Médico", me quedo con su determinación por aprender a sanar, más allá de lo prohibido en su época, por mirar dentro del cuerpo humano y encontrar la fuerza para seguir adelante, más allá de limitaciones personales, religiosas o culturales. De su maestro, Ibn Sina, me quedo con su sabiduría, con la humildad de reconocer sus errores sobre el cuerpo humano con el fin de ser un mejor médico y servir a la humanidad.
 
De las personas anónimas que ponen belleza, creatividad y entusiasmo en sus vidas, me llega su sencillez y buen hacer, sus caras amables, de gente que invita a charlar y compartir experiencias de la vida. En cualquier época habría que recuperar el aprender de personas mayores: cómo han luchado por conseguir sus metas en la vida, cómo se han autosuperado, cómo han llenado su existencia de sabiduría cada día, cayéndose y volviéndose a levantar, aprendiendo de los errores para ser la mejor versión de sí mismos.

 

María cicuendez
María Cicuéndez Luna es Periodista, Maestra de Reiki (Usui Shiki Ryoho), Terapeuta de Sonido, Cristaloterapia y Esencias Florales (clases y terapias).
+info:
www.mariacicuendezluna.com

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Vocación: luchar por tus sueños Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)