Mi bebé y yo

Entre dos aguas, entre dos mundos

( 11 votos) load

María Cicuéndez, periodista y maestra de Reiki, nos habla sobre la toma de decisiones y la búsqueda de sentido a la vida en un precioso artículo. ¡Disfrútalo!

Cuenta el libro de Richard Bach, “Juan Salvador Gaviota” que esta ave inquieta sentía que tenía que perfeccionar su vuelo, pulirlo diariamente, hasta conseguir volar en las alturas, mucho más alejado de los límites donde su bandada se limitaba a disputarse por el alimento como motivo principal de vida. Su esfuerzo por aprender a volar, evitando competir, provocaría su expulsión de la bandada que consideraría peligrosa su influencia en su conservadora forma de vida. En su soledad, Juan Salvador gaviota lograría avanzar en su camino hacia si mismo, acompañando a otros con esa misma necesidad de volar más allá de los límites propios y ajenos.

Cualquier persona que se haya parado un momento a considerar dar sentido a su vida, por encima de lo establecido, podría identificarse con el proceso de Juan Salvador Gaviota. Películas como “Come, Reza y Ama” nos muestran a una Julia Roberts que también podría ser cualquiera de las personas que se levantan cada día pensando que necesitarían algunos cambios positivos en su vida, en lo laboral, en lo personal, así hasta el día siguiente… para volver a comenzar… en una rutina sin fin… sin toma de decisiones… En dicho largometraje la protagonista deja su trabajo en Nueva York, su matrimonio y acomodada vida para probar suerte en Roma, India y después Bali… en busca de ella misma… en el silencio… de una nueva realidad.

La insatisfacción profesional y personal parece ser una constante en nuestros días, en las que el índice de depresión sube a la vez que el de desempleo. Países tecnológicamente avanzados como Japón destacan por la triste realidad de tener uno de los más altos porcentajes de suicidio en el mundo. La presión de “ser perfectos en un mundo imperfecto”… es, con frecuencia, demasiada para las almas sensibles que llega un momento que no soportan tanto dolor, ni tanto sinsentido.

Desde que el hombre es hombre siempre ha buscado cubrir sus necesidades fisiológicas básicas, como las alimenticias, antes de buscar las de más alto nivel que abarcan desde la necesidad de seguridad a la tener auto-estima, según la pirámide de Maslow. En estos momentos de zozobra económica y de valores humanos, muchas personas se debaten entre “pasar por el aro” y volar en los límites que marca “la bandada”, tal y como probablemente hicieran la mayoría de sus ancestros, o “liarse la manta a la cabeza”… ¡Y que salga el sol por donde quiera!... Ambas decisiones tendrían sus consecuencias bilaterales y cada persona  debería considerar libremente cuales elegir, sin presiones, ni exigencias, pero con la determinación y la responsabilidad de tomar las riendas de su propia vida.

Para los que como Juan Salvador gaviota y el personaje que interpreta Julia Roberts en “Come, Reza y Ama” elijan la segunda opción de aprender a volar, tendrán que pasar las pruebas de dicho viaje iniciático o “búsqueda de visión” que denominan los nativo-americanos. Es un billete de ida sin vuelta hacia una realidad deseada, pero indefinida que la vida nos irá mostrando una vez que fluyamos en sintonía con ella.

 Todos los que hayan hecho el Camino de Santiago son sabedores de su magia y de su dureza. De la alegría indescriptible de la llegada y del cansancio y los sinsabores que provocan, como un revulsivo, las reflexiones del camino. Las agujetas y la sed son parte del viaje, pero conforme se va aligerando la mochila parece que los pies del peregrino se tornen en alas y que el corazón alcance momentos de dicha que solo se encuentran en las alturas…¡Entonces, la dureza del camino habrá merecido la pena!


María Cicuendez

MARIA CICUENDEZ LUNA es Periodista, Maestra de Reiki (Usui Shiki Ryoho), Terapeuta de Sonido, Cristaloterapia y Esencias Florales (clases y terapias).
Más información:

www.mariacicuendezluna.com
mariacicuendez.webs.com




INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Tomar decisiones para volar alto Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)