Mi bebé y yo

Técnicas antiestrés: organización y calma

( 4 votos) load

La regulariad de los horarios es uno de  los mejores tratamientos "antiestrés". Establecer prioridades, renunciar a algunas tareas y reservar tiempo para uno mismo serán tus aliados contra el estrés.

Irse a la cama y despertarse siempre a la misma hora, así como respetar el horario habitual de la cena o el juego con tus hijos te ayudará a encontrar de nuevo un equilibrio físico y psicológico y una sana tranquilidad.

El organismo se beneficia de la costumbre de la puntualidad y reacciona con serenidad, superando así el cansancio y las tensiones.

El desequilibrio de los ritmos y de los horarios empeora el estrés, con la acumulación de retrasos y de tareas que no se consiguen sacar adelante.

¿El resultado? El tiempo que te queda para ti misma es a menudo inexistente.

Si estás en esta situación, intenta reorganizar tu jornada y procura descargarla un poco de deberes. No te sepa mal establecer prioridades y renunciar a hacer aquellas cosas a las que "no llegas".

Dentro de una jornada bien organizada debes "obligarte" a mantener un espacio de tiempo, aunque sea muy corto (es suficiente con diez o veinte minutos), dedicado exclusivamente a ti misma.

Cada vez podrás emplear esta pausa de una forma distinta: un breve descanso, leer el periódico o bien aplicarte una mascarilla relajante en el rostro o, incluso, practicar una afición que te relaja.


El "baño de oscuridad"

Veinte minutos diarios sin luz ni ruidos son suficientes para reconfortar el cuerpo y la mente y aliviar las tensiones.

Se trata del "baño de oscuridad", un tratamiento de distensión que puedes practicar en tu casa.

Encuentra un momento para tumbarte boca arriba en una cama sin almohada, a oscuras y en silencio, con las piernas estiradas y una colcha enrollada alrededor de las rodillas, con el fin de relajar cualquier tensión muscular.

Intenta relajarte y no pensar en nada. Será más eficaz si te aplicas dos discos de algodón empapados en una infusión de manzanilla sobre los ojos.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Técnicas antiestrés Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)