Mi bebé y yo

La fuerza de la creatividad

( 7 votos) load

María Cicuéndez, periodista y maestra de Reiki, nos habla de la importancia de ser creativos y utilizar nuestra imaginación en beneficio propio.

La creatividad es un regalo de la vida al ser humano para que pueda poner magia y encanto en todo aquello que lleve a cabo. Es una semilla de luz que habita dentro de cada persona, esperando materializarse en todas y en cada una de sus creaciones. Así la vida continúa manifestándose en una variedad infinita de matices, en una explosión de color.


La capacidad de crear se mantiene viva y despierta en función de nuestra sintonía con ella. Mientras confiemos en que permanece en nosotros, entonces podremos contar con esa fuerza inspiradora para realizar cualquier tarea, pero si el miedo y la inseguridad nos invaden y las telarañas cubren lo que en un pasado fuera imaginación, entonces dejaremos que el mundo de “Nunca Jamás”, tierra de la magia, desaparezca para siempre junto a las historias de Peter Pan y las leyendas de Avalon.


Esos bonitos relatos que nos inspiraban de niños, cuando cada día contábamos con una energía incombustible para reinventarnos una y otra vez, pudiendo convertirnos en piratas, princesas, magos o brujas…, cuando una piedra podía transformarse en un avión ante nuestros ojos, y nuestros lápices de colores podían dar vida a infinidad de seres, en un mundo donde todo era posible…

 
Esa fuerza creadora que ilusionaba nuestros días de la infancia, permanece con nosotros para siempre. Tan solo hay que aprender a reconocerla en las diferentes etapas de la vida, a mantenernos en contacto con ella, cuidándola y retroalimentándola para que siempre siga dando color a nuestra existencia, especialmente en los momentos de hastío y de soledad, en el viaje a través de las estaciones de la vida.


En la madurez, la creatividad se transforma en proyectos más concretos: laborales, en sueños personales, en la decoración de un hogar, en la proyección de un viaje, en el reencuentro de amigos, en una tarta de cumpleaños, en un cuadro, en la elección de un libro y en todas aquellas ilusiones que tenga cada criatura, en cada continente, en cada cultura, en cada raza, en cada manifestación de vida, ya que la naturaleza, y el reino animal y vegetal también nos sorprenden con sus cambios estacionales y con sus sorprendentes cruces genéticos.
 

Sin embargo, esta amalgama de vida parece hibernar cuando vivimos momentos emocionalmente bajos, ante cambios no deseados, como una enfermedad, el fallecimiento de un ser querido, la pérdida del trabajo, cuando los hijos crecen y se van de casa, cuando nos hacemos mayores… Durante esos periodos dicha conexión está bloqueada, lo que nos provoca sentirnos desvinculados de nosotros mismos hasta renacer de nuestras propias cenizas, reconstruyendo el puente entre nuestra creatividad y nuestra mente, a través de la toma de conciencia de la existencia de esa fuerza en nosotros.


Este proceso de reconexión es personal e intransferible, ya que en la sociedad actual la manifestación de las energías creativas se ha limitado al producto creado de “una obra de arte específica y concreta” pero desde nuestro ADN, la esencia de nuestros ancestros nos habla de otros tiempos en los que las personas vivían más conectadas a su energía creativa y a los vínculos que ésta mantiene con el cuerpo y el alma, fluyendo desde el interior de cada criatura.


Esa creatividad intangible, ilimitada, crisol y semilla de vida, nos susurra que requiere un tiempo de gestación, de cultivo para germinar de las manos de su fuerza creadora, a cambio nos pide paciencia, perseverancia y mucha luz.


María Cicuendez

MARIA CICUENDEZ LUNA es Periodista, Maestra de Reiki (Usui Shiki Ryoho), Terapeuta de Sonido, Cristaloterapia y Esencias Florales (clases y terapias).
Más información:

www.mariacicuendezluna.com
mariacicuendez.webs.com






Te puede interesar

La fuerza de la creatividad Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)