Mi bebé y yo

Jóvenes mamás, activas en la red

( 0 votos) load

Internet ofrece a las nuevas mamás la posibilidad de compartir sus experiencias entre ellas, y dar y recibir consejos sobre los temas de la maternidad más diversos.

Las jóvenes mamás y las mujeres embarazadas son siempre un target muy interesante en el mundo de Internet y sus servicios. Las mamás más maduras, de edad comprendida entre los 40 y los 50 años, están, sobre todo, orientadas a las compras on-line, mientras que las más jóvenes, muy activas en la red, visitan principalmente blogs y redes sociales, principalmente Facebook. Madres noveles, jóvenes y muy jóvenes buscan consejos y experiencias de otras mamás que luchan con las mismas problemáticas, desde los problemas de salud del pequeño hasta opiniones sobre la educación y el comportamiento.

En Internet, en los foros, blogs y redes sociales, emerge un sentimiento y una necesidad de compartir la propia vida familiar, a menudo a través de la publicación de experiencias y fotografías. Los expertos han identificado, a través de los análisis de los blogs, perfiles muy diversos de las mamás activas en la red: las “Queen Bees” (abejas reina), que escriben sobre familia y organización; las “savvy spender” (consumidoras prudentes), que escriben sobre ofertas, promociones y oportunidades de ahorro; las “Mom approved” (aprobados por la mamá), que prueban productos y servicios, y comparten sus opiniones; las “Mamastes”, que escriben sobre viajes, espiritualidad y ecología; las “Tech moms” (mamás tecnológicas) que son unas apasionadas de la tecnología; y finalmente las “CEO moms” (mamás con carrera), que combinan sus responsabilidades laborales con las familiares.

Pero ¿sobre qué discuten las mamás en las redes sociales y los blogs? Principalmente, hablan de “ser mamá”: de cómo se sienten desde que descubrieron que estaban embarazadas, a qué problemas tuvieron que hacer frente durante el embarazo, qué sentimientos y emociones experimentaron cuando nació el bebé, cómo ha cambiado su relación con su pareja o cómo piensan educar a su hijo. Al compartir estos episodios, piden y reciben consejos y opiniones sobre temas diversos e intercambian opiniones, que muy a menudo generan debates que continúan a lo largo del tiempo.

Las redes sociales como Facebook son fundamentales para muchas mamás, porque, más allá de las discusiones con otras mamás que tienen lugar exclusivamente on-line, mantienen vivas sus relaciones con sus amigos más estrechos, que, por motivos de organización, es más difícil ver tanto como antes. Las jóvenes mamás demuestran ser usuarias avanzadas de Internet, decididamente en sintonía con su tiempo: son activas escritoras y ávidas lectoras, con muchísimas ganas de compartir experiencias y emociones.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Jóvenes mamás, activas en la red Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)