Mi bebé y yo

Madres primerizas: ¿cuáles son sus temores?

( 1 voto) load

Un estudio llevado a cabo por la SEPEAP y la farmacéutica Mylan revela cuáles son las principales preocupaciones de las madres españolas y cómo actúan ante los pequeños problemas de salud de sus hijos. Te contamos los resultados.

El 47% de las madres primerizas indica que su mayor temor es que su hijo se ponga enfermo, una preocupación que está por delante de pasar tiempo con su hijo (35,5%), saber identificar por qué llora (32,7%) y de la situación económica y laboral (27,9%). Éstos son algunos de los resultados de la encuesta sobre las principales preocupaciones y actitudes de las madres frente a pequeños problemas de salud y desarrollo de sus hijos, que ha sido realizada por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), en colaboración con Mylan, y en la que han participado más de 1.000 madres de entre 18 y 45 años, la mitad de las cuales eran mamás primerizas.

Según el estudio, los problemas de salud que más angustian a las madres son que su hijo presente fiebre, vómitos o diarrea, especialmente si desconocen cuál es el origen. En este sentido, el estudio ha detectado algunas diferencias entre las madres primerizas, que temen más a la fiebre, y las madres experimentadas (con dos o más hijos de hasta 12 años), que reaccionan con mayor preocupación en caso de vómitos o diarreas.

Para tratar la fiebre o el dolor, el 47% de las madres señala que, a veces, combinan o alternan analgésicos, porque así se lo ha recomendado su pediatra, y la gran mayoría, más del 90%, saben qué dosis de medicamento corresponde a su hijo y cuánto tiempo se puede administrar.

(Te interesa: Enfermedades del niño)

(Te interesa: Qué medicamentos puedes dar a tu bebé si tiene fiebre)

El pediatra, el especialista de confianza

El estudio también ha analizado la relación de las madres con el pediatra de su hijo. De los resultados, se desprende que el 88% de las mamás confían, sobre todo, en su pediatra a la hora de resolver los problemas de salud de su hijo y más de la mitad, un 58%, acude a su consulta después de esperar 24 horas.

En lo que se refiere a la relación con este especialista, un 97,4% de las mamás primerizas valoran que las explicaciones del pediatra sean detalladas y sencillas, y un 98,6% de las mamás experimentadas agradecen que el pediatra sea claro en sus exposiciones.

 

Te puede interesar

Madres primerizas: los temores más comunes Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)