Mi bebé y yo

Los médicos decidirán si las menores pueden abortar solas

( 5 votos) load

Las jóvenes de 16 y 17 años que quieran abortar pueden tomar libremente la decisión de hacerlo hasta la semana 14, al igual que el resto de las mujeres.

La nueva ley del aborto, que entrará en vigor el próximo 5 de julio, señala cómo actuar en los casos en que las mujeres que deseen interrumpir voluntariamente su embarazo sean menores de edad. En estos casos, las pacientes podrán presentarse en la clínica acompañadas por sus tutores o solas. Si lo hacen solas, deberán presentar un documento que acredite que al menos uno de sus padres o tutores está informado de la decisión.  

En el caso de las jóvenes que aleguen que el hecho de comunicar su aborto en casa puede presentar un "grave conflicto" , el médico tomará la decisión de interrumpir o no el embarazo. Lo hará teniendo en cuenta  si los temores de esas mujeres son fundados. El profesional podrá pedir un informe de la situación de la mujer a un psicólogo o trabajador social para tomar la decisión.

¿Cuál es tu postura respecto al tema del aborto? Déjanos tu comentario, queremos saber tu opinión.

Te puede interesar

Interrupción del embarazo en menores de edad: los médicos deciden Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)