Mi bebé y yo

Mejora tu salud emocional

( 6 votos) load

La salud emocional es tan importante como la física y debes cuidarla con la misma atención. Te damos las 10 claves para estar en armonía con el cuerpo y la mente.

 

1. Evitar el estrés. Para sentirte relajada y en armonía contigo misma puedes seguir algunas técnicas de relajación y meditación como practicar yoga o Tai Chi.

2. Tener una vida social llena. Las personas que tienen unos lazos sociales fuertes con amigos, familia y compañeros de trabajo se sienten más felices y acostumbran a ser más positivas. 

3. Ayudar a los demás. La ayuda desinteresada al prójimo te hará sentir bien con los demás y contigo misma.

4. Conocer tus límites. Es muy importante que hagas un trabajo de introspección y seas consciente de hasta dónde puedes llegar. Si te pones unos límites por encima de los que realmente tienes, siempre te sentirás insatisfecha.

5. Expresar los sentimientos. Guardar rencores y sentimientos negativos puede ocasionarte daño emocional. Debes intentar expresar las emociones y los sentimientos.

6. Alimentarse correctamente. Somos lo que comemos. Por ese motivo es importantísimo mantener una dieta equilibrada; comer bien te hará sentir bien.

7. Practicar ejercicio. El ejercicio físico ayuda a relajarte y sacar tensiones. Además, te permite estar en forma y mantener la línea.

8. Ser positiva. Una actitud tolerante ante la adversidad, ser positiva en situaciones difíciles y tener la autoestima alta te ayudará a vivir mejor.

9. Tener sueños. Los objetivos que nos proponemos en la vida, así como las ilusiones y los sueños que tenemos, nos hacen sentir vivos y nos aportan bienestar emocional.

10. Aprender de los errores. Es importante aprender a valorar las cosas en su justa medida y cuando se comenten errores, aprender de ellos y ver las cosas en perspectiva.

 

Te puede interesar

Mejora tu salud emocional Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)