Mi bebé y yo

Mensaje de una blogger a todas las madres

( 1 voto) load

La 'blogger' australiana Constance Hall se ha hecho popular en todo el mundo gracias a su mensaje por la identidad de las mujeres más allá de su condición de mamás, que ha tenido una repercusión viral en las redes sociales. Descubre qué dice la reivindicación de esta mamá que acumula 278.000 likes. 

La mamá bloguera australiana Constance Hall se ha hecho popular en todo el mundo gracias a una carta abierta que ha publicado en su cuenta de Facebook y que va dirigida a todas las madres. Junto a una fotografía con sus dos hijos en la playa, el post de Constance ya sobrepasa los 278.000 likes y se ha compartido 134.000 veces.

La reivindicación de Hall se centra en explicar cómo asumir el nuevo rol de madre implica que muchas mujeres pierdan su identidad original para adoptar el rol de la mamá al servicio de las necesidades de toda la familia. Dar de comer a los niños, acostarles, acompañarles y recogerles del cole, limpiar la casa... Son algunas de las muchas actividades que una mamá hace a diario.

Pero ¿y qué hay de las cenas románticas en pareja?, ¿y de salir a tomar algo con las amigas? o ¿de tomarte un tiempo para ti y relajarte con un baño y un buen libro? Constance defiende en su mensaje que todos estos momentos son importantes en la vida de una mujer y que no pueden perderse para siempre. Su mensaje ha llegado a muchas mamás que, como ella, han alzado la voz para explicar que se sienten en su misma situación. 

 mensaje-constance-hall-blogger

 

El mensaje de Constance Hall 

"A la mujer en el parque, que mira su móvil e ignora a sus hijos.
Un saludo.
Por no dar la impresión de que deberías estar en activo 24 horas al día. Porque no te importe lo que piense el 'grupo de madres policía'.

A la mujer con montañas de platos y ropa sucios que sale por la puerta para tomar un café con sus amigas. 
Yo te saludo.
Ser una buena madre o esposa, o persona NO significa pasar toda la eternidad limpiando tu casa. Si lo dejas el tiempo suficiente, tus amigos empezarán a hacerlo. Créeme.

A la mujer en la consulta del médico que espera pacientemente para pedir unos antidepresivos.
Yo te saludo.
La depresión posparto es un co****. Estás lidiando con ello, no confundas la depresión con el pasotismo; has pasado a la acción, para mí, eres una luchadora.
A menudo la fortaleza y la debilidad se confunden; fuerza es pedir ayuda.
Eres muy fuerte.
Muchísimas mujeres están pasando exactamente por lo mismo; es sólo que no hablan de ello.

A las mujeres que no perdieron todo el peso que cogieron con el embarazo.
Yo os saludo.
Un flamante trabajo por el que no te pagan y que no acabará en unos 20 años es motivo suficiente para NO renunciar al pastel. Come pastel, cómete todo el maldito pastel y que le den a quien se atreva a decir algo. Tu cuerpo post bebé no está libre, de repente, de comentarios públicos.

Con amor,

Constance"

........

¿Qué opinas del mensaje de esta mamá bloguera? ¿Estás de acuerdo en su reivindicación? ¿Te sientes identificada? Por favor, deja tu comentario al final de este artículo y comparte tu opinión con otras mamás en el Salvamamás.

Te puede interesar

Mensaje de una blogger a todas las madres Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)