Mi bebé y yo

¿De qué tienen miedo las mamás?

( 1 voto) load

Un estudio elaborado por la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) y Caprabo ha analizado cuáles son los miedos más comunes a los que se enfrentan las mamás durante el embarazo, el parto y el posparto. ¿Te sientes identificada?

El mayor temor que tienen las madres durante el embarazo, el parto y el posparto es que el bebé tenga problemas de salud. Ésta es la principal conclusión del estudio Temores de las madres durante el embarazo, el parto y el posparto, llevado a cabo por la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME), con la colaboración de Caprabo, y que ha sido realizado a través de una encuesta a más de 800 madres españolas de entre 25 y 45 años. 

Así, el 95% de las mamás han valorado con la máxima puntuación, un 8 sobre 10, el temor por la salud de su hijo durante el embarazo. La segunda preocupación de las mamás durante el embarazo y el parto es el miedo a perder al bebé y la tercera, que el parto se complique, por ejemplo, en caso de cesárea de urgencia o parto instrumentalizado.

Durante el posparto, se mantienen los dos primeros temores, si bien el grado de preocupación disminuye significativamente, y, como tercer temor, aparece el hecho de no poder descansar adecuadamente debido a los cuidados que requiere el bebé.

(Te interesa: Ansiedad y cambios de humor en el embarazo)

(Te interesa: Superar el miedo al parto)

La matrona, la profesional de confianza 

El estudio también ha analizado cuáles son las fuentes de información de las madres durante el embarazo, el parto y el parto. Los datos revelan que, a nivel nacional, un 63% de las madres consulta Internet para buscar información, sobre todo, blogs y webs de profesionales sanitarios o de revistas y empresas especializadas, pues son las que les ofrecen una mayor fiabilidad. Sin embargo, cuando se trata de resolver dudas o pedir consejo sobre el embarazo, el parto y el posparto, un 60,5% de las madres españolas consulta a la matrona. De esta figura, destacan, sobre todo, su profesionalidad, la facilidad a la hora de resolver sus dudas, así como su cercanía y proximidad.

¿Tú también has tenido los mismos miedos durante el embarazo, el parto y el posparto? ¿Qué es lo que más te ha preocupado? ¡Queremos conocer tu opinión! Compártela con otras mamás en el Salvamamás.

Te puede interesar

Los miedos de las mamás durante el embarazo, el parto y el posparto Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Estoi de 5 semanitas de mi tercer enbarazooo y aun tengo esos miedossss