Mi bebé y yo

¿Cuánto tiempo hace que no escuchas a un árbol?

( 1 voto) load

María Cicuéndez, periodista y maestra de reiki, nos habla, en este precioso artículo, de la importancia de mantener el contacto con la naturaleza.

Salir al encuentro de la naturaleza es una excelente manera de llenarse de energía, de motivación y de ganas de vivir. El otoño es una estación idónea para animarse a salir al campo y descubrir cómo se brinda, majestuoso, coqueto, en su amplia gama de colores en un sinfín de variedades: robledales, hayedos, castaños… ¿Cuánto tiempo hace qué no escuchas a un árbol?...
En "El Señor de los Anillos" los árboles se manifiestan con personalidad propia. Son los "Ent". En las grandes ciudades, los árboles luchan por su supervivencia entre la polución, al igual que el ser humano, pero de manera más consciente. En el campo, los árboles viven en su hábitat de armonía y transmiten equilibrio y energía alrededor de sí, ahora ante una alfombra de hojas, castañas, setas y piñas que recrean un mundo sacado de un  cuento.

 ¿Qué tiene más sentido dejarse llevar por la magia de un hayedo o de un castañar o dejarse arrastrar por la desidia del mundo de los telediarios?...

¿Dónde encuentra el hombre su equilibrio entre realidades tan extremas?...

¿Cómo llevar el día a día con sus exigencias a veces tan ajenas y extrañas a las necesidades emocionales del corazón humano?...

La madre tierra tiende sus brazos de árbol, de roca, de agua a todos aquellos que quieran encontrar respuestas. Dice el maestro: "escucha el silencio" Caminar por el campo, en ese silencio que a veces se respira en lugares no transitados, ofrece la oportunidad de verdaderamente escuchar…

En las ciudades hay demasiado ruido, en nuestra mente hay demasiado ruido… y además, nosotros nos ocupamos de retroalimentar determinados pensamientos en un "run-run" sin fin y normalmente inútil…

En ese "camino de Santiago" que ofrece una ruta, un paseo…. Se puede llegar a conectar con aquello que es más importante para nosotros. Es posible escuchar repuestas o simplemente encontrar un ratito de paz y de quietud, tan necesario.

Quedarse en casa retroalimentando problemas o dejándose llevar por el stress o la soledad (solos o en compañía)… es una cadena infinita de autodestrucción inconsciente.

¿Cómo se sale a la naturaleza si no se tiene ni idea de rutas, ni coche, ni gente que se anime a acompañarnos en esta afición?... Clubs de senderismo ofrecen la posibilidad de salir al campo y llenarse de energía y de pensamientos positivos, de amistad y de salud.

En estos tiempos de cambio, en los que las relaciones y la estabilidad laboral tienden a ser más inestables, actividades como las ofrecidas por los clubs de senderismo ofrecen una labor social importante para apoyar también a personas con un perfil muy variado, edades y situaciones personales y laborales heterogéneas pero quizás con unas necesidades emocionales similares.

Unidos por un mismo hobby, personas activas laboralmente, desempleados, prejubilados, parejas, viudos, divorciados, enamorados, separados, solteros, deportistas y aficionados pueden compartir una ruta que les aporte salud, energía y alegría.

El ejercicio al aire libre tiene la capacidad de activarnos y de renovarnos, de provocar sonrisas y compañerismo, de cambiar las expresiones de las personas antes y después de una ruta por el campo.

¡Si hace mucho que no sales al encuentro de la Madre tierra, desde aquí, te animo a hacerlo!… ¡Ve y observa los árboles, las montañas, las hojas, los frutos, las nubes, el cielo abierto en lugares con la profundidad y dimensión que ofrece "nuestro querido planeta azul", donde el hombre puede escuchar respuestas y quizás hasta entenderlas!…

¡Feliz ruta!

María CicuendezMARIA CICUENDEZ LUNA es Periodista, Maestra de Reiki (Usui Shiki Ryoho), Terapeuta de Sonido, Cristaloterapia y Esencias Florales (clases y terapias).
Más información:

www.mariacicuendezluna.com
mariacicuendez.webs.com

Te puede interesar

Salud: Disfrutar de la naturaleza Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)