Mi bebé y yo

Pareja: 10 trucos para mantener el romanticismo

( 9 votos) load

Una pareja para siempre es el sueño de muchos. Sin embargo, después del nacimiento del bebé, la relación de pareja parece que pasa a un segundo plano. Para vivir un matrimonio "romántico" es necesario adoptar algunas estrategias.

Te proponemos 10 trucos para revitalizar la relación de pareja. Ponerlos en práctica es muy sencillo.

1. Compartir tiempo. Si pasar la tarde del domingo en el campo de fútbol o de compras constituye un sacrificio demasiado grande para vosotros, seguro que habrá otra cosa que podáis hacer juntos. Lo importante es compartir tiempo y que no ceda siempre el mismo.

2. Hazle sentir que estás cerca. Una llamada de teléfono a su oficina, una cena sorpresa... Existen una infinidad de pequeños o grandes regalos que puedes hacer cada día para ‘recordarle’ a tu pareja que le quieres.

3. Las tareas, a medias. Las responsabilidades del hogar no pueden depender exclusivamente de la mujer. Dividir las responsabilidades constituye un modo excelente para llegar a casa menos cansados y con más tiempo para el amor...

4. Tiempo para uno mismo. Es muy importante que en la pareja cada uno disponga de espacios completamente privados. Después, el reencuentro aún será más feliz.

5. Sin "malos rollos". Uno de los principales motivos de conflictos familiares es justamente la la energía negativa con la que llegamos a casa.

Debemos controlar el mal humor, el enfado y la agresividad, intentando descifrar el origen de la situación y no "descargar" en casa la rabia y la tensión que se acumula fuera.

6. Róbale un beso, una mirada o una caricia. Da rienda suelta a la improvisación y la espontaneidad

7. No os sintáis oprimidos. A veces, se tiene la impresión de que los niños "fastidian" todos los momentos de la vida de pareja.

Y en parte es cierto. Sin embargo, si los niños requieren tiempo y energía con su necesidad de juego, también obligan a los padres a renovarse continuamente.

8. Olvidad los lamentos, hay que ser positivos. Una actitud positiva es la clave. Los lamentos no sirven para nada, no solucionan los conflictos ni los contratiempos. Lo mejor es pensar en las soluciones de un modo constructivo.

9. Dile que le quieres. Puede bastar con incluir una palabra dulce cuando te diriges a tu pareja. El esfuerzo es mínimo y el resultado es decisivo.

10. Máxima disponibilidad y flexibilidad. Debéis aprender a ser más flexibles, intentando "encajar" los momentos para dos entre los miles de deberes diarios, sin esperar a que se produzca la situación ideal.

 

 

Te puede interesar

Pareja: 10 trucos para mantener el romanticismo "a pesar" de los hijos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)