Mi bebé y yo

Peleas de mujeres en contra de si mismas

( 10 votos) load

María Cicuéndez, periodista y maestra de reiki, nos habla del papel de la mujer en la sociedad y de la necesidad de cambiar algunas dinámicas para llegar a respetarnos a nosotras mismas. Disfruta de este artículo, de mujer a mujer.

En “El Gran Hermano” de la vida, es común presenciar situaciones en las que mujeres rivalizan contra otras compitiendo por ser “la mejor”, por tener razón y quedar siempre por encima “como el aceite”…

Las mujeres nos hemos hecho enemigas unas de las otras, asfixiadas, muchas veces, por sentirnos obligadas a responder a un patrón de conducta, a unas expectativas sociales, muy lejanas de nuestra verdadera forma de ser. De ahí que, en medio de esa vorágine y frustración, de lucha entre elegir “ser nosotras mismas, o lo que se espera de nosotras”, con frecuencia, nos revelemos, envidiando, enfrentándonos a quién consiga ser feliz, por encima de cualquier estereotipo y limitación.

Alcanzar la felicidad para nuestras ancestras parecía centrarse básicamente en casarse bien y tener una familia. La mujer parecía encontrar su rol en la sociedad como esposa y como madre. La incorporación al ámbito profesional le abrió nuevas puertas de emancipación y de auto superación, lo que mal entendido llevaba a la rivalidad y a la envidia.

Realmente ¿Lo tenemos mucho más fácil las mujeres del siglo XXI que nuestras antecesoras para conseguir ser nosotras mismas? A pesar de que nos hayan allanado el camino y de que supuestamente tengamos muchas más libertades y opciones que ellas, ¿Nos hemos liberado nosotras del peso de “ser perfectas para otros”?... Mal y que nos pese, ¿No se sigue valorando más la belleza física de las mujeres que su personalidad, inteligencia y manera de mostrarse ante el mundo?

¿De qué forma somos las propias mujeres responsables de que se nos mida a todas por el mismo rasero?... ¿Cómo contribuimos nosotras mismas a tirar piedras sobre el vulnerable tejado de nuestra valoración como personas?... ¿Qué creencias sobre la autoestima femenina se mantienen fijas en el subconsciente colectivo de las mujeres que rebotan de una a otra sin, ni siquiera, darnos cuenta?... ¡Si no nos respetamos ni entre nosotras mismas!, ¿Cómo vamos a esperar que el hombre lo haga?... Si somos nosotras mismas las que nos juzgamos y criticamos por nuestras cualidades físicas e intelectuales, ¿Cómo vamos a evolucionar como seres humanos?...

Corren tiempos de cambio, de transformación, los pueblos se levantan defendiendo sus derechos, la humanidad busca una forma de vivir más coherente consigo misma. De una manera instintiva algo clama en el corazón del hombre en busca de una existencia más plena. Es como una llamada a cambiar las creencias limitantes sobre la vida, una invitación para ser más consecuentes con nuestras elecciones, más responsables con nuestras decisiones, más humanos en el sentido más amplio de la palabra.

Por consiguiente, tanto mujeres como hombres estamos llamados a respetarnos los unos a los otros y a ser más honestos con lo que desde dentro clama. Si anhelamos vivir de otra manera, tendremos que empezar a valorarnos a nosotros mismos y a los demás. Cambiar conceptos como competir, por los de colaborar. Entender y aceptar que todos somos parte de una misma red vital en la que todos nos vemos afectados por el comportamiento del resto. Si decidiéramos evolucionar todos juntos, el efecto positivo repercutiría a nivel global. Desde aquí una invitación a intentarlo, a ver nuestra propia belleza reflejada en el otro, a “ser mejor”, sin necesidad de ser “el/la mejor”…  a ser suave como una balsa de aceite…….. íntegros y fieles a nosotros mismos.


María CicuendezMARIA CICUENDEZ LUNA es Periodista, Maestra de Reiki (Usui Shiki Ryoho), Terapeuta de Sonido, Cristaloterapia y Esencias Florales (clases y terapias).
Más información:

www.mariacicuendezluna.com
mariacicuendez.webs.com




INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Mujer actual: el deseo de ser "la mejor" Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)