Mi bebé y yo

Personas sin nóminas, pero con recursos

( 21 votos) load

María Cicuéndez, periodista y maestra de reiki, nos habla sobre la importancia de saber valorar lo que tenemos en cada momento. ¡Disfruta de este precioso artículo!

Es chocante como la sociedad discrimina a las personas que han perdido su trabajo o dejado de cobrar prestaciones. Es impactante comprobar como los bancos abren las puertas a los ciudadanos con nóminas ofreciéndoles beneficios y ventajas favorables que se cierran con la misma facilidad que se abrieron ante “el Poderoso Caballero Don Dinero”.

También te deja helado descubrir que a los tres meses de no cobrar prestaciones, los ciudadanos españoles tienen que apuntarse a la cartilla de la seguridad social de un familiar o declararse “persona sin recursos” y solicitar la cartilla de la seguridad social gratuita bajo previa presentación de documentación de la declaración de la renta y certificado de empadronamiento.

¡Persona sin recursos!……….. ¡Qué nombre tan peyorativo! ¡Parece que lo eligieran aposta para denigrar a la gente y echarles para atrás a la hora de  solicitar prestaciones al servicio de todos los españoles.
 
Sin darnos cuenta, prefiero pensar que no es un plan pre-meditado por aquellos que dirigen los hilos de la sociedad, entre todos, hemos construido una forma de vida que no nos satisface. Las ciudades cosmopolitas del mundo están habitadas por ciudadanos infelices que se levantan cada día para cumplir con una rutina que, con suerte, puede llenarles los bolsillos, pero no los corazones.

Por lo contrario, en los lugares más humildes del planeta, se pueden encontrar a veces las mejores de las sonrisas. Dicen que “no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”…

 
Entre todos hemos creado una sociedad en la que prima el dinero, el estatus y la imagen de éxito que proyectamos al exterior. Cuando por circunstancias de la vida, las personas pierden su empleo, con ello también pierden su tarjeta de presentación en la sociedad, su identidad basada en su imagen profesional, que puede afectar por ejemplo a la hora de contar con beneficios en los bancos.


Si entre todos hemos contribuido a crear esa “sociedad de papel… impreso en billetes”… entre todos tendremos que aprender a tomar conciencia de cómo sería una sociedad en la que se valorara y respetara más al individuo como ser humano, independientemente de sus ingresos económicos. Entre todos tendremos que aprender a querernos a nosotros mismos con o sin trabajo, teniendo siempre un rol vital en la sociedad porque todos somos valiosos independientemente del cargo profesional que desempeñemos y del dinero que tengamos en nuestra cuenta corriente.

Ahora que muchas personas han perdido su empleo y su tarjeta de presentación en sociedad, hay dos caminos a seguir: uno el de derrumbarse y auto-machacarse hasta conseguir otro trabajo, y otro el de quererse y desde la auto-estima, fluir con la vida en busca de nuevos horizontes más amables.

Dicen los sabios que cada uno crea su propia realidad y que los pensamientos que tengamos con respecto a nosotros mismos y a la vida marcarán una gran diferencia en cómo vivamos.

Desde aquí mando palabras de solidaridad, apoyo y ánimo a todas las personas de cualquier edad y condición que luchen de verdad por un presente mejor para todos. Decía John Lennon que “la vida es eso que pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosas”. Mientras uno busca empleo cuenta con una gran riqueza, que muchas veces no valoramos: el tiempo…….. para contemplar la Vida y tomar conciencia de la abundancia disponible para todos, si somos capaces de creer en ella, en nosotros mismos.
 
El Principito de Saint-Exupéry lo tenía claro, “Lo esencial es invisible a los ojos”…¡Veamos más allá de los límites de otros y abramos las fronteras hacia todo lo bello que la vida nos puede deparar, si así lo elegimos!


maria cicuendez

MARIA CICUENDEZ LUNA es Periodista, Maestra de Reiki (Usui Shiki Ryoho), Terapeuta de Sonido, Cristaloterapia y Esencias Florales (clases y terapias).
Más información:

www.mariacicuendezluna.com
mariacicuendez.webs.com




INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Valoras lo que tienes? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)