Síguenos
Mi bebé y yo

Dime cómo duermes, y te diré quién eres

( 41 votos) load

¿Qué posición adopta tu bebé al dormir? ¿Y tú? ¿Boca abajo, boca arriba, de lado? ¿Sabías que tu posición al dormir dice cómo eres? Descubre qué dice tu manera de dormir sobre tu personalidad.

¿Te has fijado alguna vez si tu pequeño duerme boca arriba o si lo hace boca abajo? Y tú, ¿te has dado cuenta cuál es la postura que más adoptas mientras duermes? Pues, según los expertos, mientras dormimos, nuestro inconsciente nos domina y sólo durmiendo podemos saber cómo es una persona en realidad.

Éstas son las seis posturas principales, que han determinado los expertos, y los correspondientes rasgos de la personalidad que las acompañan. ¡Descubre la tuya y la de tu pequeño!

(Te interesa: Significado de los sueños)



big Img
Foto 1 de

|

Postura fetal
El 41% de la población duerme en postura fetal. Es la postura más común entre las mujeres. Más de la mitad  duerme en esta postura. La persona se acuesta de lado, con las piernas y los brazos encogidos, como si de un feto se tratase. Las personas que duermen en esta posición aprovechan la inconsciencia del sueño para protegerse. Por eso, se encogen y centran todo su cuerpo en proteger su corazón. Son personas que, durante el día, muestran una gran seguridad, una gran fortaleza de cara a los demás. Pero, en realidad, son muy sensibles y vulnerables. Esa fortaleza que muestran de cara al exterior es sólo un escudo para proteger su exagerada sensibilidad. Si duermes en posición fetal, deberás vigilar la almohada, que deberá ser un poquito más alta de lo normal, para que la columna quede alineada con el cuello y la cabeza. 

|

El tronco
Es la segunda postura más frecuente. Un 15% de la población duerme en esta postura. La persona se recuesta sobre uno de sus lados y deja caer los brazos a lo largo del cuerpo. Las personas que duermen en esta posición suelen ser abiertas y sociables. Tienen muchas habilidades sociales y en muchas ocasiones, tienen "madera" de líder.
Si duerme en la postura tronco, es recomendable que varies la postura a lo largo de la noche, para facilitar el flujo sanguíneo. 

|

El nostálgico
Un 13% de la sociedad, duerme en esta postura. El nostálgico consiste en dormir de lado con los brazos extendidos hacia el frente, en ángulo recto con el cuerpo. El carácter del nostálgico es similar al tronco, pero, una cosa les diferencia: la suspicacia y la picardía. Los nostálgicos tienen una visión del mundo mucho más crítica y menos confiada que los troncos. Las personas que duermen en esta postura deben variar la posición a lo largo de la noche, ya que esta postura puede provocar problemas cardiovasculares y, con frecuencia, rechinar de dientes.

|

El soldado
Sólo un 8% de la población duerme en esta posición. La postura del soldado consiste en dormir sobre la espalda con el cuerpo completamente estirado y los brazos pegados al cuerpo. Quienes duerme en esta posición se caracterizan por ser personas tímidas e introvertidas. Nada tienen que ver con las que duermen en la posición  del tronco o del nostálgico en lo que a habilidades sociales se refiere. Son personas muy reservadas que huyen del ruido y del tumulto. La rutina, los horarios y las normas, en cambio, son sus mejores aliados. La postura del soldado puede dar lugar a problemas respiratorios y es poco recomendable en el caso de personas obesas. Además, provoca fuertes ronquidos.

|

Caída libre
Sólo un 7% de la población duerme en "caída libre". 
Se trata de una posición poco común que consiste en tumbarse cabeza abajo y extender los brazos alrededor de la almohada, dejando la cabeza a un lado. Son personas muy inquietas, dinámicas y nerviosas, que no aceptan con facilidad las críticas. Este nerviosismo que los caracteriza, en muchas ocasiones, les complica su descanso y su sueño. 
Se aconseja cambiar de postura durante la noche para evitar posibles problemas de cervicales.

|

Estrella de mar
Constituye el grupo más minoritario: sólo un 5% adopta esta postura a la hora de dormir. Duermen como una estrella de mar quienes se tumban sobre la espalda con los brazos estirados hacia arriba, rodeando la almohada. Las “estrellas de mar” destacan por ser personas altruistas, llenas de buenos sentimientos y con generosidad suficiente como para atender a quienes se les acercan, siempre que acudan a ellos con intenciones sanas. Su atención hacia los demás les permite hacer amigos rápidamente y, por lo general, evitan ser el centro de atención, pues prefieren quedarse en un discreto segundo plano en reuniones y grupos. Esta postura es poco beneficiosa para las personas obesas o con problemas respiratorios. En este último caso, puede provocar interrupciones del sueño y ronquidos.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El sueño y la personalidad: Dime cómo duermes y te diré quién eres Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

A veces no damos la suficiente importancia al hecho de dormir bien y nos equivocamos. Una vez mi psicólogo, [url="http://www.drromeu.net/"]DrRomeu[/url], me dijo que parte de los problemas de estrés que acarreaba eran debidos a no descansar suficiente. Yo le dije que dormía las horas necesarias pero él me dijo que no había suficiente con ello, sino que también la posición era importante. Gracias por este artículo!