Mi bebé y yo

El renacer de los sueños

( 8 votos) load

María Cicuéndez, periodista y maestra de reiki, nos habla de la importancia de no rendirse antes de empezar, de no conformarse con lo que se supone que tenemos que aceptar. Nos habla de la importancia de los sueños...¡nunca dejéis de soñar!

¿Dónde nacen y dónde mueren los sueños? ¿Cómo pueden ser llevados a cabo ahora que nos machacan por todos los frentes con el desánimo de una crisis contagiosa? “El más difícil todavía” de perseverar en nuestras ilusiones y de “vivir en el intento” es algo al alcance de todos siempre y cuando creamos de corazón en nuestra meta y hagamos todo lo posible para alcanzarla.

Rendirse antes de haberlo intentado con todas nuestras fuerzas no es gratuito, ya que desde niños vamos cosechando un cúmulo de impedimentos para desarrollar nuestra creatividad que al llegar a ser adultos ya se han solidificado en la roca de lo imposible, de lo inalcanzable, una losa a la hora de querer emprender nuevas rutas profesionales y personales.

¿Cómo mueren los sueños?... Cuando los compañeros de colegio se burlan del niño que quiere hacer algo fuera de lo común, como bailar, cuando los padres no fomentan las capacidades de sus hijos forzándoles a realizar actividades extra escolares más provechosas, cuando los universitarios no eligen su carrera soñada, sino la que está mejor considerada y por tanto pagada, cuando uno se auto-engaña aceptando trabajos de una manera conformista cuando el corazón le suplica que le saque de ahí, que es infeliz, cuando se entierran las ilusiones con excusas como la vejez, la comodidad, la seguridad o lo que está socialmente reconocido. ¿Cómo mueren los sueños?... De una manera cruel, con la semilla del “tú no puedes”………

Sin embargo, la semilla del “querer es poder”… sigue pululando por el aire en busca de tierra fértil, de espíritus luchadores que se enfrenten a diario con sus limitaciones físicas, emocionales, económicas o intelectuales para insuflarles la fuerza y el coraje para mirar con realismo qué requeriría moldear sus sueños como si de un ánfora de barro se tratara.

Los primeros limitantes de cara a reconducir nuestra vida profesional están en las creencias que tenemos al respecto. Normalmente, en la sociedad que hemos construido la tarjeta de presentación de uno es el trabajo y el cargo que uno desempeña... “El tanto tienes, tanto vales”… Al decidir salirnos de “la cadena de montaje” en busca de una vida más consecuente con nosotros mismos nos encontramos directamente ante la puerta de nuestros miedos más recónditos. La necesidad de seguridad, de estabilidad, de reconocimiento y de aceptación propia y de los demás se puede ver sacudidos en la primera etapa de sentirse “solos ante el peligro”.

Cada uno bajo sus circunstancias personales puede acceder a la vida que desee construir. Quizás sea más cómodo mantenerse en el pesimismo y en la queja, en la envidia del que sí lo intenta. Dicen los artistas que “nadie es profeta en su tierra” pero sin duda merece la pena luchar por los ideales propios, “le pese a quién le pese”. 

¿Cómo nacen los sueños?... Cuando un niño baila y sus compañeros le aplauden felices, cuando los universitarios eligen sus carreras con el alma, cuando a la gente le apasiona su trabajo y lucha por superarse, cuando los profesionales se permiten experimentar nuevos campos laborales a pesar de su edad, de sus condicionantes físicos, intelectuales o económicos, o de lo que otros puedan pensar, permitiéndose sentirse realizados.  ¿Cómo nacen los sueños?... cuando se les da alas a través de la ilusión, la perseverancia y la paciencia. Cuando uno cree en si mismo.

María Cicuendez

MARIA CICUENDEZ LUNA es Periodista, Maestra de Reiki (Usui Shiki Ryoho), Terapeuta de Sonido, Cristaloterapia y Esencias Florales (clases y terapias).
Más información:

www.mariacicuendezluna.com
mariacicuendez.webs.com




INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Perseverancia: El renacer de los sueños Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)