Síguenos
Mi bebé y yo

Rituales mágicos de la noche de San Juan

( 42 votos) load

Dicen que la noche de San Juan es una noche mágica. Es la noche más corta del año y, según cuentan las brujas y las hadas, es el mejor momento para realizar todo tipo de rituales. Te lo explicamos. 

En la noche de San Juan, se celebra el solsticio de verano. En el hemisferio norte, al mediodía del día 21 de junio, el sol alcanza el punto más alto en el cielo. A partir de entonces, los días se van acortando. Nuestros antepasados temían que el Sol se fuera ocultando paulatinamente y no recuperara su esplendor total nunca. Para pedir que el astro Rey regresara, nuestros antepasados realizaban innumerables ritos paganos en los que el fuego era el gran protagonista. De ahí, la tradición de los petardos y los fuegos artificiales.

La noche de San Juan es la noche de la magia. Durante años, nuestros antepasados han celebrado rituales en San Juan. Estos rituales siempre han tenido una connotación mágica para invocar al amor, al dinero o a la salud. Se dice que las hadas y los duendes aprovechan para salir a pasear y el ambiente es el idóneo para cumplir sueños. Te ofrecemos algunos rituales que puedes celebrar en esta noche. ¡Descúbrelos y disfruta de la magia!



big Img
Foto 1 de

|

Ritual para alejar los problemas
Vístete de blanco y enciende un incienso de cedro. Mezcla en un cuenco de barro tres partes de albahaca, una parte de ruda y una parte de milenrama. Recorre con el incienso toda la casa en sentido de las agujas del reloj y repite el mismo ritual con las hierbas.

|

Ritual para encontrar el amor
Antes de las doce de la noche de San Juan, enciende dos velas rojas en tu habitación. Escribe en un papel tu nombre y el de la persona a la que deseas atraer. Hierbe en una olla tres partes de milenrama, tres partes de lavanda, tres partes de verbena, 12 pétalos de rosa roja y una parte de jengibre. Cuela la infusión y déjala enfriar. Utiliza la infusión para rociar tu dormitorio. Coge el papel, únelo a la cera que ha quedado después de que las velas se consumieran y colócalo debajo de tu almohada antes de irte a dormir.

|

Ritual para pedir un deseo
El 23 de junio por la noche escribe en un papel un deseo. Pon este papel bajo tu almohada,  junto con una rama de hiedra común. Antes de irte a dormir enciende una vela blanca y deja que se consuma. Cuando ya se haya consumido, recoge la cera que haya quedado y únela al papel y a la hiedra. Pide al Universo tu deseo y da gracias por lo que ya tienes. A la mañana siguiente quema el papel y entiérralo bajo tierra.  

|

Ritual para la salud
Este ritual se puede realizar entre los días 20 y 24 de junio. Enciende siete velas de color azul claro. Hierve las siguientes hierbas: 2 partes de eucalipto, 1 parte de mirra, 1 parte de tomillo, 1 parte de ruda. Cuela la infusión y rocía con ella la habitación del enfermo y su cama, siempre en la dirección de las agujas del reloj. Realiza la misma operación siete veces.

|

Ritual para obtener armonía en la pareja
Hierve la misma proporción de verbena, lavanda y de albahaca y rocía vuestro dormitorio con la infusión. Elabora un saquito que contenga 12 pétalos de rosas, 2 hojas de la flor de naranjo, 1 flor de jazmín y 12 pétalos de flores de gardenia. Colócalo bajo vuestra cama y déjalo allí durante todo el año.

Te puede interesar

Rituales mágicos de la noche de San Juan Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)