Mi bebé y yo

¿Te han robado tu magia?

( 1 voto) load

¿Cómo estamos educando a nuestros hijos? ¿Debemos comprarles todos los juguetes que nos piden? ¿Qué valores les estamos enseñando? Nuestra bloguera María Cicuéndez reflexiona sobre esta cuestión.

Cuando un número importante de personas cambia su modo de pensar y de comportarse, la cultura lo hace también y una nueva era comienza.

La nueva película de Disney Campanilla: Hadas y Piratas plantea el caos que genera el robo del mágico polvo azul. El País de Nunca Jamás pierde su fuente de energía y la hondonada de las hadas queda apagada en un profundo sueño… ¡Pero no toda esperanza está perdida!… Algunas intrépidas ninfas consiguen escapar viéndose afectadas por el intercambio de sus dones mágicos. Tendrán que aprender a manejarse en nuevos roles para poder recuperar la luz para su mundo.

Mientras el cine se llena del bullicio de niños traviesos, de olor a palomitas, de chuches y de coca colas, se me ocurre plantearme el paralelismo entre el mensaje de la película y la realidad del mundo actual.

¿Vive la sociedad también dormida ajena al robo de su propia magia? ¿Luchan algunas personas por recuperar la dignidad del ser humano adaptándose como pueden a roles nuevos? ¿Se sienten estos “guardianes de la magia” extraños manejando sus dones intercambiados?

Si los guardianes del polvo azul lo roban para su propio beneficio, ¿qué será de El País de Nunca Jamás?... Si el poder está corrupto, ¿en quién confiar?

Pero ¿qué es verdaderamente “el polvo azul de las hadas”? ¿Para qué se utiliza? ¿Qué le estamos enseñando a nuestros niños? ¿A qué forma de vida les estamos acostumbrando? ¿Somos conscientes de los valores que estamos sembrando para las siguientes generaciones?

Nos han contado que cuidar de los niños implica acostumbrarles a participar en la sociedad de consumo de una manera, a veces alarmante, no privarles de nada suple la falta de tiempo para pasar con ellos. Desde muy pequeños, aprenden a pedir caprichos que no necesariamente les hacen más felices, pero la publicidad hace blanco en ellos. La presión de grupo también.

¿Les llenamos la cabeza de ideales para luego cortarles las alas cuando crecen y se tienen que enfrentar a la vida? ¿De qué va todo esto?

Dicen que cuando un niño ríe por primera vez nace un hada y es bastante probable que, lo creamos o no, exista un vínculo especial entre el bebé y el ángel nacido de su risa. Si al crecer olvidamos esta conexión, el polvo azul es robado de nuestras vidas y, si esto ocurre a nivel sociedad o a escala mundial, el mundo pierde el brillo azul que da color al planeta tierra.

La mejor manera que tenemos de cuidar de los niños es despertando de nuestro letargo, recuperando los valores positivos de nuestros ancestros. Vivimos tiempos difíciles pero las generaciones que se recuperaron de guerras no lo tuvieron más fácil, quizás tan solo crecieron más mentalizados para ello. ¿Cómo puede superar una sociedad hedonista esta época de “vacas flacas”?

La llamada a la sensatez adulta… Y la vuelta a la conexión con “el espíritu nacido de la risa” pueden ser las claves de la recuperación de nuestra sociedad, del polvo azul que nos da vida…

 

María CicuendezMaría Cicuéndez Luna es Periodista, Maestra de Reiki (Usui Shiki Ryoho), Terapeuta de Sonido, Cristaloterapia y Esencias Florales (clases y terapias).
+info:  http://mariacicuendezluna.wordpress.com

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Qué le estamos enseñando a nuestros niños? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)