Mi bebé y yo

Runas y cartas: herramientas de conexión con el corazón

( 3 votos) load

La periodista y maestra de reiki, María Cicuéndez, nos explica qué hay de cierto en la leyendas de las runas y las cartas en un interesante artículo.

Lejos de “adivinar el futuro” reflejado en una bola de cristal, y de dejar la responsabilidad de nuestra toma de decisiones en manos de terceros, las runas y algunas cartas con mensajes constructivos y positivos, aportan ayuda, consejo y una visión más clara de los acontecimientos que nos están ocurriendo, con la finalidad de dar luz a nuestras vidas.

En estos momentos de cambio y de transición anhelada, forzada o rechazada…….. Cuando la vida parece que nos empuja a una transformación que muchas veces hace que sintamos como si Gea se abriera, literalmente, y nos dejara en “tierra de nadie”, desubicados y desbordados ante acontecimientos como el desempleo, entonces la ayuda de herramientas como la lectura de piedras rúnicas o de cartas positivas nos pueden dar mensajes que iluminen nuestro sendero y nuestro corazón.

A lo largo de la historia, culturas paganas de los pueblos nórdicos, escandinavos, vikingos, germanos, druidas celtas, sajones, etruscos, fenicios, babilonios, seguidores de la mitología asatrú, griegos y romanos, entre otros, pidieron consejo a las runas para hacer frente a sus miedos, inseguridades, anhelos y deseos más profundos.

Dichas culturas leían “el lenguaje de la vida”, entendiendo que les ayudaba a conectar con su inconsciente, pero que ellos tenían el libre albedrío y la responsabilidad de decidir cómo interpretar y llevar a cabo los consejos recibidos.

En la “Era de la Rapidez” cuando nadie parece tener tiempo para parar a escucharse, muchos deciden recurrir a la televidencia para pedir consejo sobre esos temas importantes que uno no se atreve a hablar con sus más allegados. En el peor de los casos, muchos aficionados a estas lecturas, no tienen a nadie a quién recurrir para consultarle sus cuitas y sufrimientos. Saber escuchar es un difícil arte de cultivar en estos tiempos que corren, así que la televidencia aparece como una posible y rápida solución a nuestros desvelos. Lamentablemente el mundo de la predicción es un caldo de cultivo de “brujas, duendes, hadas, demonios y otros personajes”… ¿Cómo tener discernimiento para detectar “las intenciones claroscuras” de cada cual?... Siguiendo el instinto vital de cada uno.

La historia del mundo se ha desarrollado entre los que han escuchado y entendido “el latido de la vida”, y los que han querido utilizar herramientas sagradas, de diversas culturas, para sus propios fines, lucrarse y beneficiarse. Por tanto la intención de dichas lecturas, marca la diferencia entre ambas actitudes.

Tiene que existir un punto intermedio de equilibrio entre “la toma de realidad a golpe de telediario” y los recónditos anhelos de armonía de la humanidad.
Si seguimos observando el cielo, en las noches estrelladas de luna llena, quizás nuestros ancestros nos revelen qué vieron en ese mismo cielo y quizás Odín nos conceda entender el lenguaje de las runas, el lenguaje del mundo, el alfabeto hacia el corazón humano. Entonces ya no nos sentiremos solos, ni tendremos que recurrir a otros, sino que se nos habrá otorgado el don de escucharnos y entendernos a nosotros mismos.


María Cicuendez

MARIA CICUENDEZ LUNA es Periodista, Maestra de Reiki (Usui Shiki Ryoho), Terapeuta de Sonido, Cristaloterapia y Esencias Florales (clases y terapias).
Más información:

www.mariacicuendezluna.com
mariacicuendez.webs.com




INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Runas y cartas: herramientas de conexión Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)