Mi bebé y yo

Soñar con nuestra madre: ¿qué significa?

( 1 voto) load

¿Has soñado alguna vez con tu madre? ¿Discutías con ella o la relación era cariñosa y tierna? Depende de ello, el sueño se interpreta de una manera u otra. Te explicamos qué significa en cada caso. 

Cuando en un sueño aparece la figura de nuestra madre, el sueño se refiere a nosotras mismas, como siempre que aparece un personaje real. Probablemente, el inconsciente sugiere recurrir a nuestra madre para resolver una situación, enfrentarse a un problema o tomar una decisión.  

En este tipo de sueños, es importante prestar atención a las características de la madre, ya  que se pueden relacionar con uno mismo.  La madre es una figura muy recurrente en los sueños y culturalmente simboliza el amor incondicional, la ternura, la persona que te acoge, te escucha y te mima.

Para interpretar correctamente un sueño en el que aparece la madre, se deben tener en cuenta todos los detalles. La interpretación puede cambiar mucho, dependiendo de si se discute con la madre o se tiene una actitud cariñosa con ella.  Si en el sueño discutes con ella, probablemente se debe a que tienes un conflicto interno con tu parte más maternal. En este caso, conviene que reflexiones acerca de ello para encontrar las causas que provocan que te encuentres en conflicto con tu propia maternidad e intentar resolverlo. 

(Te interesa: Significado de los sueños)

Te puede interesar

Soñar con nuestra madre: ¿qué significa? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)