Mi bebé y yo

Síndrome postvacacional: ¡Vuelta al trabajo!

( 2 votos) load

¿Te sientes triste, irritable y te parece imposible readaptarte a tu vuelta al trabajo? Posiblemente, sufras el temido síndrome postvacacional. Te explicamos en qué consiste y cómo puedes prevenirlo.

Vuelve la rutina, el despertador, los niños, el desayuno, el trabajo, la guardería... ¡¡ufff!! No es de extrañar que estos días te sientas más cansada y triste. Muy probablemente sufras el temido síndrome postvacacional. Se conoce como síndrome postvacacional la incapacidad de adaptación al trabajo.

Irritabilidad, tristeza, ansiedad, insomnio, problemas de estómago... son algunos de los síntomas que te informarán de que tu vuelta al trabajo no va a ser fácil. ¿A qué se debe este síndrome? En principio, es el resultado de un desajuste horario. Cambian los horarios de las comidas, las horas de despertarse, de acostarse, las relaciones sociales... Con la vuelta al trabajo, los ciclos y los hábitos cambian y nuestro cuerpo necesita tiempo para readaptarse.  Para todos aquellos que creáis que estáis sufriendo el síndrome postvacacional, no os preocupéis demasiado, en dos semanas, nuestro cuerpo se habrá acostumbrado a la nueva rutina y los síntomas habrán desaparecido.

¿Cómo evitar el estrés?¿Qué podemos hacer para evitar que la vuelta al trabajo sea traumática? Como siempre, todo está en nuestras manos. En nuestra capacidad de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Hay que vivir la vuelta al trabajo como algo positivo, como un reencuentro con la vida real.

Aunque, siempre hay formas de hacer la vuelta a la rutina más agradable. Entre ellas, regresar a casa tres o cuatro días antes de empezar a trabajar para ir adaptándonos, poco a poco,  a los nuevos horarios.

Como dijo Voltaire: "El trabajo nos proporciona la oportunidad de ser útiles a la sociedad a la que pertenecemos". Tomemos el regreso al trabajo con esta filosofía y veámos ese vaso medio lleno.  Sabemos lo difícil que es para muchas de vosotras afrontar estos días con una sonrisa, por eso, Mibebeyyo.com os envía mucha fuerza y os desea mucha suerte en vuestra incorporación al trabajo.

¡Feliz vuelta al trabajo mamás!


INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Síndrome postvacacional: ¡Vuelta al trabajo! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)