Mi bebé y yo

Síndrome posvacacional: ¡adiós, vacaciones!

( 1 voto) load

¿Empiezas el trabajo, los horarios y la rutina después de unas semanas de relax al sol y te sientes triste, apática y sin ilusión? Si éstos son tus síntomas, no hay duda, padeces el llamado síndrome postvacacional. Te explicamos en qué consiste y cómo puedes aliviarlo.

Fatiga, falta de apetito, dolores musculares, tristeza e irritabilidad son algunos de los síntomas del llamado síndrome posvacacional, que afecta, principalmente, a los menores de 40 años. Los expertos afirman que casi la mitad de los españoles lo sufre al volver al trabajo. Los psicólogos aclaran que no se trata de una enfermedad, sino de un trastorno causado por la adaptación a la rutina laboral.

Agotamiento, intranquilidad, insomnio o ansiedad, son algunas de las consecuencias del síndrome. Con estas características no es de extrañar que muchos lo acaben llamando "depresión postvacacional", aunque los expertos no aconsejan vincular ambos términos. La gran diferencia entre una depresión y el síndrome postvacacional es la temporalidad. El síndrome suele durar varios días, unas semanas como mucho, la depresión, en cambio, se alarga mucho más en el tiempo. 

Las personas más propensas a sufrir este tipo de trastorno son aquellas que dedican muchas horas al trabajo y sufren gran carga de estrés laboral.

El organismo debe acostumbrarse de nuevo a nuevos horarios y nuevos ritmos y tiene que sufrir, también, su periodo de adaptación. Según los expertos, es recomendarle no darle demasiada importancia a este estado anímico, siempre hay que ser consciente de que es temporal. Si se le ofrece mayor importancia y acaba alargándose en el tiempo, puede acabar conviriéndose en una patología. 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Síndrome postvacacional: ¡Adiós vacaciones! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)