Mi bebé y yo

Contra la violencia de género

( 5 votos) load

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres. En Mi bebé y yo, no queremos dejar pasar la ocasión para condenar todo tipo de violencia hacia la mujer.

En lo que va de año, ya han fallecido en nuestro país 48 mujeres a causa de la violencia de género. La cifra ya supera a la del año pasado. Algo, estamos haciendo mal. La violencia hacia la mujer ha estado presente a lo largo de toda la historia, en todos los rincones del planeta. Según Naciones Unidas, 1 de cada 3 mujeres en el mundo es golpeada, forzada a mantener relaciones sexuales o sufre otro tipo de maltrato.

En España estos delitos no paran de aumentar.  Ha costado mucho conseguir que la violencia de género se percibiera, por parte de la sociedad, como una lacra, pero, gracias a los medios de comunicación, a las campañas de concienciación y a la educación, todo parece indicar, que lo hemos conseguido.

En 2000, la violencia de género aparecía, por primera vez, en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de nuestro país, como uno de los problemas que más preocupaba a las personas encuestadas.

La sociedad rechaza cualquier tipo de violencia del hombre hacia la mujer, pero, todavía, queda mucho camino por recorrer. Las cifras de mujeres víctimas de la violencia machista siguen aumentando. Si sufres cualquier tipo de maltrato físico o psicológico por parte de tu pareja, denuncia. No eres menos que nadie.

Teléfono de Atención a la mujer maltratada: 016

 

Te puede interesar

Día Internacional Contra la violencia de género Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Opino que todas esas personas que dicen "denuncia, denuncia a tu agresor..." seguro que no han sufrido nunca maltrato, o sabrían que, al menos, en este país (España) no te hacen caso y la agredida, acaba muerta, ella y probablemente su/s hijo/s también, cuando el agresor se entera de que lo ha denunciado. La denuncia, señoras y señores que no saben qué es estar en la carne de una víctima de maltrato, solo sirve para enfurecer al agresor. No sirve para nada más. ¿Quién las protege a las víctimas de una agresión? ¿Y a sus hijos? ¿Quién cree a las víctimas de una agresión psicológica? La respuesta es NADIE.